El Club León comienza a vivir una nueva etapa de reestructuración rumbo al torneo Clausura 2025 de la Liga Mx, misma en la que se espera el que el cuadro que comanda Eduardo Berizzo conforme un equipo realmente competitivo en miras a una buena participación en el Mundial de Clubes.
Uno de los puntos importantes a no descuidar será sin duda el de la delantera esmeralda, misma que no dejó tan malas impresiones en el pasado Apertura 2024, sin embargo, ya se han registrado algunas bajas sobre todo con la salida de Alfonso ‘Plátano’ Alvarado en su retorno a las filas de los Rayados de Monterrey.
Jhonder Cádiz

El venezolano Jhonder Cádiz es el jugador que mejor rendimiento tuvo con la Fiera en lo que fue su torneo debut. El de la Vino Tinto disputó un total de 15 juegos en donde logró cinco dianas para la causa verdiblanca.
Uno de los puntos importantes a destacar por parte del sudamericano que además es seleccionado por su país, es sin duda la rápida adaptación que tuvo al esquema de Berizzo y por ende al de la Liga Mx, jugando 1018 minutos.
Para el 2025, Cádiz será una de las piezas más importantes en la búsqueda de la mejora de la producción ofensiva con el cuadro verdiblanco.
Luciano Cabral

El chileno, Luciano Cabral es una de las apuestas más importantes por la que el Club León se brinda. Buenas impresiones ha dejado luego de su torneo debut con los verdes por lo que también para el próximo 2025 se espera pueda explotar y mostrar su mejor nivel.
Cabral disputó en el A2024 un total de 15 juegos en los que incluso ya logró estrenarse como goleador esmeralda en aquel triunfo ante los Gallos Blancos del Querétaro por 4-0, siendo uno de los elementos que al final sumaron 1071 minutos sobre el terreno de juego.
Etsson Ayón

Con apenas 203 minutos disputados de manera oficial en el pasado torneo, el joven Ettson Ayón, tendrá toda una revancha con el conjunto esmeralda toda vez que en la primera parte del anterior certamen tuvo que recuperarse de una lesión que lo marginó de la mayoría de los encuentros.
Si bien no pudo marcar goles para la causa verdiblanca, Ayón demostró tener un buen olfato goleador sobre todo en pretemporada en donde ‘románticamente’ llegó a llamar la atención de los seguidores verdes en aquel duelo de preparación ante Irapuato.
En el A2024 disputó siete encuentros de los cuales un par fueron como titular, el último de ellos ya bajo las órdenes de Eduardo Berizzo en el choque ante Querétaro, mismo que la Fiera dominó por 4-0.
También te puede interesar:
León ya no sería transmitido por Fox Sports y estas son las razones
Así sería la alineación del León si el C2025 arrancara hoy
IP
