Andrés Guardado, refuerzo estelar del León para el Clausura 2024, se lesionó la pierna izquierda hace cinco semanas, pero está prácticamente listo para volver al campo y lo hará en la parte más importante de la campaña.

En entrevista con Fox Sports, Guardado reconoció que la recuperación ha sido complicada, desde que se lesionó el 10 de febrero en un León Vs América en el Nou Camp, pero hoy el panorama es optimista.

“Ya estoy en la recta final (de la recuperación), esta semana me viene bien la Fecha FIFA porque me da unos quince días más para estar al cien”, comentó Guardado en la entrevista.

“Si todo va dentro de lo planeado, yo creo que para el siguiente partido ya podría estar disponible para el equipo”.

Así, Guardado estaría a la disposición de Jorge Bava para el Necaxa Vs León, a jugarse la noche del domingo 31 de marzo, en la Jornada 13.

Y si bien la ausencia de Guardado no ha golpeado a los resultados, pues León acumula cuatro sin derrota, sí que lo han extrañado en la contención, zona en la que también están lesionados Iván Rodríguez y Fidel Ambriz.

Por ello, en los últimos juegos Jorge Bava ha utilizado al argentino Adonis Frías, de buen desempeño en una posición que desconocía.

Así llegó a León

En la misma entrevista con Fox Sports, Guardado aceptó que al inicio del año creía que este sería su último semestre como futbolista profesional y se veía integrándose al cuerpo técnico del Betis de Sevilla, pero León le cambió todos los planes.

“La verdad que ya había muchas cosas adelantadas, ya más o menos estaba visualizando mi futuro dentro del Betis, dentro de España, estudiando, todo este tipo de cosas. Pero había algo dentro de mí que me decía, ‘Andrés, todavía tienes un poquito más, todavía puedes alargar un poquito más’.

“Y la verdad que se lo dejé un poco al destino. O sea, cuando empezó la temporada yo tenía claro que me iba a retirar. Yo decía, ‘Este es mi último año, pero si de repente sale algo interesante, no le voy a cerrar la puerta’”.

Así le llegó la oferta del León, algo que agradece, pues se siente valorado y listo para aportar tanto en la cancha, como en el vestidor.

“La verdad que me siento muy querido y ahora que me tocó venir para acá de regreso, también me hizo ver que en mi país también me quieren y uno voltea para atrás y dice, ‘Bueno, valió la pena todo el esfuerzo’”.

¿LEÓN LO DESPERDICIÓ? RENATO PAIVA VIVE SU REVANCHA EN EL FUTBOL MEXICANO.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...