WILLIAM TESILLO

León descarta renovar a William Tesillo rumbo al Apertura 2024

La directiva del Club León ya decidió en la negociación con el defensa colombiano

William Tesillo saldrá del León.
Escrito en NOTICIAS el

El Club León ha decidido no renovar el contrato de William Tesillo, por lo que el colombiano ya no regresará con la Fiera.

SoyFiera ha podido averiguar que la dirigencia del Club León ya decidió que no habrá renovación comnTesillo más allá de este junio, por lo que Tesillo quedará libre para contratarse rumbo al próximo semestre, ya sea en México o en el extranjero.

Esta decisión ya le fue comunicada a Tesillo y tras consultar a fuentes cercanas al club, este medio puede asegurar que el argumento de la directiva es que pretenden utilizar la plaza de extranjero para fichar a un elemento en otra posición.

En los meses recientes, William Tesillo y su representante tuvieron acercamientos con la directiva para renovar el contrato que terminará con el último día de junio, pero nunca hubo una propuesta formal por parte del equipo.

De hecho, Tesillo no reportó el jueves para el inicio de la pretemporada rumbo al Apertura 2024 de la Liga MX, pero Jorge Bava, el entrenador, se negó a confirmar la baja del colombiano.

Los números de Tesillo con León

Tesillo fue campeón de Liga MX con León en el Guardianes 2020, de la Leagues Cup en 2021 y de la Concacaf en 2023.

Llegó al León para el Apertura 2018 y desde entonces disputó 197 juegos en todas las competiciones, con ocho goles y nueve asistencias.

En el torneo reciente disputó 13 partidos, con 899 minutos en cancha, pero no pudo ayudar a que el equipo llegara siquiera al Play In, fracaso que derivó en la renovación rumbo al nuevo torneo.

Según Jorge Bava, la renovación incluye la baja de siete jugadores, la mayoría veteranos considerados estelares.

La amarga despedida de Rodolfo Cota del León: ‘Soy parte principal de lo que está mal en el Club’.

Load more...