LIGA MX

¿Buscará nuevo rumbo? Chivas ‘borra’ a JJ Macías para la Liguilla

El exdelantero del León está sano, pero no entra en los planes inmediatos del Rebaño

JJ Macías marcó casi 20 goles con León.
Escrito en NOTICIAS el

José Juan Macías pasó de promesa goleadora de Chivas a estar prácticamente “borrado” por el Rebaño para el arranque de la Liguilla del Clausura 2024.

Macías quedó fuera de la convocatoria del argentino Fernando Gago para el primer juego de 4tos. de final entre Chivas y Toluca, a celebrarse este miércoles en el Akron de Zapopan.

Según el reporte de Chivas, Macías no está lesionado, pero simplemente no entra en planes del entrenador argentino, quien sí incluyó en su plantilla al veterano Javier “Chicharito” Hernández.

Números en contra

JJ Macías apenas ha disputado unos minutos en el último mes y medio, lo que ha generado el interés de otros clubes para llevárselo en un préstamo o una venta por mucho menos de los 15 millones de dólares que el León estuvo dispuesto a pagar por él a finales de 2019.

Y es que José Juan disputó los dos torneos de 2019 con León, con un brillante saldo de 38 juegos y 19 goles, aunque no pudo coronar ese rendimiento con un título de Liga.

Ese fue, sin duda, el mejor momento de su carrera, pues luego tuvo un gris paso por el Getafe de España y dos etapas en Chivas con escasa regularidad.

En el actual Clausura 2024, en el que para colmo ha sufrido lesiones, suma sólo seis partidos, tres de ellos como titular, con 287 minutos en cancha y ningún gol.

De hecho, su última anotación en Liga con el Rebaño se dio el nueve de abril de 2022 (¡!), cuando le marcó al Toluca en la Jornada 13.

¿A dónde irá JJ Más?

Estas cifras y la aparente desconfianza de Fernando Gago le abren la puerta de salida y el primer interesado sería Santos Laguna, dirigido por un Nacho Ambriz que supo sacarle provecho a sus cualidades cuando trabajaron en el Club León.

Cabe destacar que aunque en 2019 Macías rechazó firmar definitivamente con León, quedó en buenos términos con la dirigencia de Grupo Pachuca, que pretendía “pulirlo” para luego negociarlo hacia Europa.

Adiós a un Mena histórico: Sin resentimientos, Ángel, por el contrario, gracias.

Load more...