Lo que debes saber:
El equipo argentino Banfield ofertó por James Rodríguez y ya tiene respuesta del mediocampista colombiano, también pretendido por León.
James Rodríguez es pretendido por varios equipos de América, incluyendo al Club León, y ha comenzado a descartar opciones.
Según pudo averiguar César Luis Merlo, James Rodríguez descartó jugar para Banfield de Argentina, club que le hizo llegar una oferta formal.
Desde el entorno del futbolista, agradecieron la propuesta de Banfield, pero aclararon que James no considera regresar al equipo en el que debutó como profesional hace casi 15 años.
La dirigencia del Taladro tomó la respuesta como un cierre definitivo a sus intenciones de fichar al colombiano, hoy de 33 años y en libertad de acción, tras rescindir su contrato con el Rayo Vallecano.
La oferta del León por James Rodríguez
SoyFiera pudo averiguar que León se mantiene en pie con su oferta por James y que espera una respuesta positiva, aunque los altos mandos de Grupo Pachuca entienden que es una operación complicada y que para nada puede considerarse como un fichaje cerrado.
La intención de la dirigencia es integrar a James como líder del equipo rumbo al Mundial de Clubes en Estados Unidos y como pieza para resurgir a la Fiera en el Clausura 2025, luego de fracasar en los últimos torneos de Liga MX y en el Mundial de Clubes de 2023.
La actualidad de James
Actualmente, James Rodríguez está sin equipo, luego de un complicado y fugaz paso por el Rayo Vallecano de la primera división de España.
El colombiano llegó al club en el verano de 2024, pero sólo pudo actuar en seis juegos, con saldo de una asistencia y ningún gol.
Desencantado, pidió rescindir su contrato para buscar un club en el que tuviera mayor actividad.
Luego se supo, según medios españoles, que la relación de James con el entrenador, Íñigo Pérez, se desgastó gradualmente, pues el técnico consideraba que el colombiano no encajaba en su sistema y que, además, era una imposición de la directiva.
Junior y León ‘pelean’ por James Rodríguez: ‘Su oferta es mejor’.

