León.- Emiliano Rigoni, nuevo jugador del León, hizo su presentación oficial ante los medios de comunicación y avaló la posible incorporación de James Rodríguez.
No sé en qué situación está (la negociación), pero para nosotros sería algo increíble”.
El ex jugador de Austin FC no juega un partido desde mayo del 2024, que es cuando decidió rescindir su contrato con el cuadro de la MLS.
Por ende, la posible llegada del colombiano es un aliciente para él, externando que puede jugar por derecha, por izquierda y detrás del delantero.
Puedo aportarle mucho al juego, tengo gol y me gusta definir. Si me puedo adaptar a la idea del DT, puedo explotar mis cualidades”.
Con el equipo de Texas, Rigoni acumuló un total de 3 mil 609 minutos de juego, con seis goles y seis asistencias en 58 partidos.
El lunes, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el argentino aclaró que deberá ponerse a tono en lo futbolístico.
Ahora, con dos días de antelación poniéndose a la orden de Berizzo, sabe que no se equivocó en aceptar venir al proyecto del Bajío.
“Es la mejor decisión que pude haber tomado, por la competencia que tiene la liga y por querer seguir siendo importante. Lo voy a disfrutar mucho”, declaró.
Físicamente, Emiliano, que además usará el dorsal número ocho, no ha tenido ningún problema en la adaptación.
En lo futbolístico, las cosas marchan igual o mejor, aceptando que se está sorprendiendo él mismo.
“Me voy sintiendo bien, pensé que iba a ser un poco más duro, pero físicamente me estoy sintiendo bien”, puntualizó.
Por lo pronto, en el primer entrenamiento a puerta abierta para los medios de comunicación, Rigoni jugó como extremo por derecha.
Ayudado en la defensiva por Sebastián Santos, ‘Toto’ espera que pueda recuperar el nivel que lo llevó a Europa con el Zenit de San Petersburgo.
