León, Guanajuato.- Espectacular estreno tuvo James Rodríguez como goleador del Club León, toda vez que este sábado y ante un repleto estadio, el 10 de los Verdes brindó el único gol con el que vencieron a los Bravos de Juárez.
Segundo triunfo esmeralda en el torneo para lograr un tercer puesto general momentáneo, en un duelo que tuvo el debut del chileno Rodrigo Echeverría y el estreno de las nuevas luminarias y sonido en la casa de la Fiera.
Un colombiano que no fue James tuvo la más clara en la primera
En medio de una ovación monumental es como los primeros 45 minutos se pusieron en marcha y es que la afición verdiblanca puso fin a una larga espera para ver a su Fiera nuevamente en casa, además de contar con el plus que hizo poner de píe a más de uno con el nombre y apellido de James Rodríguez.
En lo futbolístico y echando mano de una formación 4-3-3, los entrenador por Berizzo trataron de imponer condiciones desde el inicio, si bien las más claras fueron cortesía de los Verdes, el marcador no logró abrirse.
Uno de los que trató de enchufarse de inmediato en el encuentro fue James, quien en una de sus primeras chances fue pillado en fuera de lugar, posteriormente a los 28 minutos tuvo la oportunidad de estrenarse mediante un cobro de tiro de falta desde el costado derecha, mismo que terminó por irse muy desviado.
Sin embargo, pese a las ganas e idea mostrada por el 10, no fue precisamente este colombiano el que tuvo la más clara; al 32’, su compatriota, Stiven Barreiro se mandó con un tremendo disparo que fue a impactarse al poste derecho de la meta defendida por Sebastián Jurado.
Sobre el final de la primera mitad, Jurado, impidió de manera increíble en cuatro ocasiones que la Fiera abriera el marcador, en lo que fue una seguidilla de oportunidades que la afición terminó por reconocer. Estos primeros 45 minutos terminaron con el saldo de un tarjetón amarillo para los Verdes en la figura de Barreiro.
Llegó el gol de James con auténtico sabor colombiano
Para el inicio de la parte complementaria, la suerte sonrió e hizo saltar de la emoción a los más de 27 mil aficionados presentes en el estadio León cuando en la primera llegada de peligro el atacante Etsson Ayón, fue derribado dentro del área para que la estrella colombiana, James Rodríguez, se animara a cobrar desde los once pasos.
Con un temple impresionante y bien plantado en el manchón, el ahora capitán verdiblanco cobró con autoridad para vencer a Jurado y lograr la explosión de gargantas permitiendo por fin que el marcador se abriera a los 50 minutos.
Tras el tanto, León continuó dominando, sin embargo a falta de diez minutos, Berizzo apostó por dar oportunidad al venezolano Jhonder Cádiz, quien entró de cambio.
Posteriormente, el jugador de la Vinotinto sorprendió a todos, ya que recién ingresado se mandó con una espectacular chilena, que a la postre, Jurado evitó el segundo gol esmeralda en una gran jugada por demás futbolera.
Entró el Principito se fue James y el Glorioso se ilumina
Para que todo fuera un verdadero partido de ensueño, Berizzo también dio a la afición simple y sencillamente lo que deseaba ver; fue en la recta final del cotejo cuando el retorno del ‘Principito’ Andrés Guardado se produjo y es que el 17 de la Fiera rompía su retiro para regresar y aportar ese liderazgo que tanto quería mostrar desde hace un año.
Al mismo tiempo, la salida del 10 cafetero también se produjo, este para dar paso al debut del seleccionado chileno Rodrigo Echeverría, siendo el momento perfecto para que se estrenara la nueva iluminación del estadio León, misma que lució además de las luminarias blancas, unas en tonalidad verde, que adornarán cada uno de los festejos de gol en la temporada.
Para que la segunda victoria del torneo se cristalizara no había que saltarse la gran actuación en su debut para el meta verdiblanco, Óscar Jiménez, quien sobre todo en el cierre del cotejo se lució por lo menos un par de salvadas que permitieron concretar el triunfo.
León llegó a seis puntos y ahora pensará en medirse a las Chivas del Guadalajara este martes 28 de enero en punto de las 9:00 de la noche.

