El León va de tres, tres. Camina franco en el Clausura de este año en un arranque perfecto que no se había tenido en un buen rato.
Para este duelo y en medio de la doble jornada, Berizzo hizo cambios en su cuadro y el Rebaño dejó a varios titulares en el banquillo.
Aún así, el duelo fue dinámico y entretenido futbolísticamente hablando.
Por la Fiera, me llamaron la atención cuatro de sus jugadores que pusieron el pecho a las balas en momentos clave del juego.
Uno de ellos, Stiven Barreiro, quien se mostró muy activo en su papel en la marca y salida con el balón desde la zona baja.
Se puso el overol de líder en la zaga, sobre todo en los últimos minutos cuando Chivas apretó en pro del empate.

En el medio terreno, Nico Fonseca. El charrúa trae encendida la garra uruguaya. Entendió que Echeverría todavía no está a punto y ajustó en la recuperación y traslado del balón jugando de tú a tú a la cintura que presentó el chiverío con Erick Gutiérrez y Luis Romo.
Otra vez, James Rodríguez. El colombiano colaboró en los dos goles. En el primero con un toque magistral para poner el balón en el área, ahí donde duele, como dictan los cánones.
Y en el segundo tanto, abrió el camino para la asistencia del “Avión” Ramírez hacia Jhonder Cádiz.

James jugó prácticamente todo el partido entrándole con gran derroche a la dinámica del mismo y esto, tal vez orille a Berizzo a dosificarlo para el viernes ante Mazatlán.
Por su parte, Cádiz cumplió en el papel de killer en su primera aparición como titular.
Un cabezazo certero y un tiro cruzado sentenciaron el tercer triunfo esmeralda.
Al menos ante Chivas, quedó claro que, con los elementos que tiene, la Fiera tendrá un catálogo más amplio de jugadas para llegar a la meta contraria, por lo que Cádiz deberá aprovechar esta circunstancia para hacerse presente en la red.
Fuera de que esta Fiera no jugó espectacular ante el Guadalajara, el punto es que supo salir del laberinto que le fabricó el Rebaño.

Aunque esto resulta un tanto irónico, pues Berizzo no tendrá un espacio amplio y tranquilo para perfeccionar a su equipo hasta después del 8 de febrero.
Por lo pronto, vendrán Mazatlán, Pachuca y Toluca contra los que prácticamente deberá jugar cada tercer día y regenerar el físico.
@geraslugo en X

