Mazatlán busca seguir a la alza tras su triunfo en cancha del Puebla.
Mazatlán busca seguir a la alza tras su triunfo en cancha del Puebla.

Después de cuatro partidos, el Mazatlán es quinto general con siete puntos y buscará seguir a la alza en su siguiente duelo contra León. 

Los ‘Cañoneros’, que fueron el peor equipo visitante del Apertura 2024 sin ninguna victoria y anotación, llegarán a este siguiente partido contra la Fiera con dos victorias al hilo

La primera se dio el pasado viernes (2-1) ante Toluca en El Encanto y la segunda el pasado martes (0-1) en Puebla frente a La Franja. 

Esto significa que, en tan solo cuatro jornadas, Mazatlán ya hizo más de visitante que en las 17 que disputó en el pasado semestre. 

Precisamente, después de la victoria en la Angelópolis, Víctor Manuel Vucetich se mostró contento, pero a la vez mesurado por el accionar de sus pupilos. 

“El equipo está captando la intención y está trabajando perfectamente la actitud y eso se refleja muy bien en el terreno de juego. Queremos ser protagonistas e importantes en el torneo, por eso es fundamental ganar de visitante”. 

Vuce, quien comenzó su leyenda del Rey Midas con el título que logró con la Fiera en la 1991-92, aclaró que su equipo está en “pleno proceso de madurez”. 

También ahondó en el tema del cociente, pues Mazatlán es uno de los grandes candidatos a quedar último y pagar 80 millones de pesos como castigo a su mal rendimiento en los últimos seis torneos. 

“Somos profesionales, pero debemos seguir mejorando en lo psicológico y físico para ser más intensos y tener una actitud diferente. El objetivo es ese, salir del tema de cociente y ser un equipo que tenga más aspiraciones de trascender”. 

YouTube video

Con esta mentalidad, Mazatlán recibirá al León el próximo viernes 31 de enero a las 7:00 pm, en duelo que es correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2025. 

De ganar, los cañoneros llegarían a tres victorias consecutivas y a 10 puntos de 15 posibles. 

Sin embargo, enfrente tendrán a los esmeraldas, que vienen con tres triunfos al hilo, con un partido pendiente y sin perder aún en el inicio del torneo.