León, Guanajuato.- ¿Justo? El entrenador de Chivas, Óscar García ya sabe su castigo, tras haber dado una patada a James Rodríguez y haber sido expulsado en el encuentro ante Club León.
La Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones de los elementos expulsados en la Jornada 4 del Clausura 2025, entre ellos el DT español Óscar García.
El entrenador fue castigado con tres partidos, por lo que no podrá estar en el banquillo de Chivas para los encuentros ante Gallos Blancos de Querétaro (sábado 1 de febrero), Xolos de Tijuana (domingo 9 de febrero) y Toluca (sábado 15 de febrero).
El técnico volverá para el duelo que tendrá el cuadro de Guadalajara ante los Tuzos de Pachuca el sábado 22 de febrero en el estadio Akron a las 7:00 de la noche.
En el partido ante los esmeraldas de León, García tomó el balón, tras un despeje de Raúl Rangel, lo hizo a un lado cuando Nicolás Fonseca se acercaba y el jugador del equipo verdiblanco lo empujó. Posteriormente, el entrenador dio una patada a James Rodríguez y el silbante Óscar Mejía lo vio, por lo que le mostró la tarjeta roja.
Después del encuentro, el DT de Chivas aseguró que no había justificación por su acción, por lo que ofreció disculpas hacia la afición del Rebaño Sagrado, así como al Club León.
Stiven Mendoza está cerca de volver
La Comisión también detalló que al futbolista esmeralda, Stiven Mendoza, solo le queda un partido de suspensión.
El colombiano podrá ser elegible para el partido que tendrá Club León ante Pachuca el próximo miércoles 5 de febrero a las 8:00 de la noche en el estadio Hidalgo.

El próximo partido de los Esmeraldas será este viernes 1 de febrero a las 7:00 de la noche contra Mazatlán en ‘El Encanto’, que se podrá ver en Azteca 7.
Posteriormente, para el sábado 8 de febrero, Club León volverá al Nou Camp para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca, a partir de las 7:00 de la noche.
