ClubLeonSalidaaPachuca
Los futbolistas del Club León, previo al partido ante Tuzos de Pachuca, en el que buscarán su quinto triunfo del Clausura 2025. Credit: Gerardo García

León, Guanajuato.- Entusiasmados, contentos y enfocados, los jugadores que integran la plantilla del Club León tomaron camino rumbo a Pachuca para enfrentar a los Tuzos

Un día antes de su enfrentamiento, al filo de las tres de la tarde, Eduardo Berizzo y sus pupilos salieron rumbo al camión oficial del club. 

Allí, rodeados de vallas, fueron recibidos por una multitud que clama por ver a su equipo en lo más alto del Clausura 2025. 

A pesar de que entre 20 y 30 fanáticos hicieron acto de presencia, fueron pocos los jugadores que se acercaron a atender a la afición. 

Tal es el caso de Óscar Jiménez y Rodrigo Echeverría, quienes accedieron a tomarse la foto del recuerdo. 

ClubLeonRodrigoEcheverria

Acompañados de buenos deseos, el equipo viaja con plantel completo, esperando acción de un tranquilo Andrés Guardado

El Principito, que es uno de los líderes del vestuario, bajó del hotel con café en mano y charlando con Carlos Cisneros y Sebastián Fierro

Aunque aún no se oficializa, es casi un hecho que Guardado tendrá minutos en casa de los Tuzos, pues es parte de la dosificación del plantel del ‘Toto’. 

Al final y como ha sido costumbre en cada una de las salidas del equipo, James Rodríguez, a quien salvaguardan con las vallas alrededor del transporte oficial del equipo, saludó de lejos y fue directo al autobús, sin pararse a atender a los aficionados. 

Stiven Barreiro, enfocado en seguir mejorando con Club León

Antes de partir a tierras hidalguenses, Stiven Barreiro, uno de los más constantes en el once inicial de la Fiera, dejó entrever el buen ánimo del equipo. 

Ante los medios de comunicación, el defensor colombiano resaltó el buen momento mental y deportivo que vive su club. 

Anímicamente estamos muy bien, lo venimos haciendo bien. Mañana será un partido muy difícil, pero tenemos condiciones y queremos sacar el resultado”.

Atlas, Juárez, Chivas y Mazatlán han sido las víctimas de la Fiera, que viaja a Pachuca con marca perfecta de cuatro victorias en cuatro partidos. 

Ante la racha, existe mesura dentro del plantel, pues saben que cada rival tiene su propia exigencia y Tuzos, con el que comparten multipropiedad, no es la excepción. 

“Los conocemos muy bien y con ellos los juegos son difíciles porque físicamente exigen mucho. Esperamos que mañana sea favorable”.

Resaltando que hacer historia con León es muy grande, pero que tienen los pies sobre la tierra, Barreiro está enfocado en seguir mejorando para responder a la confianza del ‘Toto’, quien lo ha mantenido como titular indiscutible. 

“Siempre estaré disponible cuando el cuerpo técnico lo necesite”, concluyó.

El partido entre la Fiera y Pachuca será este miércoles 5 de febrero a las 9:10 de la noche en el estadio Hidalgo.