Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

Cinco jornadas completas han transcurrido en el presente torneo Clausura 2025 de la Liga Mx, certamen en el que León se mantiene con marcha invicta al cosechar cinco triunfos consecutivos, situación que para muchos comienza a ser el inicio de una etapa por demás interesante en el campeonato con un plantel que cuenta con la figura principal de James Rodríguez. 

La Fiera es el único plantel que se ha hecho de una cosecha de 15 unidades de 15 posibles. Los triunfos ante Atlas, Juárez, Chivas, Mazatlán y recientemente contra los Tuzos del Pachuca, mantiene a los Esmeraldas como los líderes del C2025.

La disputa por el liderato 

Aunque los de Berizzo se mantienen en la cima, cuentan con principales perseguidores tales como América que se encuentra apenas dos unidades por debajo de la causa verdiblanca (13). 

Detrás de los de Coapa también aparecen los Tigres de la UANL, conjunto que persigue a la Fiera y a los de la ‘u’, con diez puntos, misma cantidad que Pachuca, quienes se ubican en el cuarto puesto de la general. 

¿Qué viene para León? 

Los dos siguientes compromisos para la Fiera se darán de la siguiente manera. En primera instancia el conjunto felino se medirá a los Diablos Rojos del Toluca, este duelo se realizará el sábado 8 de febrero en el estadio León. Los Escarlatas son sextos con ocho unidades.

Posteriormente León visitará la grama del exrector universtario Alfonso Lastras Ramírez  para enfrentar al Atlético de San Luis que de momento pasa un muy mal torneo. Los potosinos son penúltimos de la clasificación con apenas tres unidades. Este choque se viene para el domingo 16 de febrero en punto de las 19 horas. 

También te puede interesar:

“Plantel cerrado”: Berizzo descarta llegada de Juan Cuadrado al León

¿Lo mejor del León? Barreiro, Poncho, James y los cambios de Berizzo

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...