Lo que debes saber:
El entrenador del América lamenta el 1-1 ante León y promete trabajar para que sus jugadores recuperen el mejor nivel individual.
André Jardine, entrenador del América, lamentó el empate entre las Águilas y el León, en juego adelantado de la Jornada 9 en la Liga MX.
Tras la igualada en el estadio Ciudad de los Deportes de la CDMX, André Jardine reconoció que el resultado lo deja frustrado, pues considera que su equipo generó suficientes llegadas para vencer a la Fiera.
“Es frustrante, porque estábamos más cerca del 2-0 que del 1-1 (en el primer tiempo). Si tienes chances, hay que hacerlas y pecamos de consistencia”, declaró Jardine en conferencia de prensa.
América se adelantó en el marcador desde el minuto 10, con gol de Alejandro Zendejas, pero León empató con el segundo tanto de James Rodríguez en el futbol mexicano.
El juego se le complicó a las Águilas en el segundo tiempo, en el que León hizo figura a Luis Ángel Malagón, el arquero americanista que evitó goles de Jhonder Cádiz, Steven Mendoza y del propio James.
“Esta frustración la hablé con los jugadores, debemos asimilar este empate y a partir de mañana, pensar en el Clásico”, añadió Jardine, refiriéndose al duelo del sábado ante los Pumas de la UNAM.
Pese a la frustración por el empate, Jardine prometió trabajar para recuperar el mejor nivel del equipo:
“El camino aún es largo, hay que encontrar el mejor nivel de cada jugador a tiempo y en esta competición no importa cómo empiezas sino cómo terminas”.
Se adaptan al Ciudad de los Deportes
Finalmente, el entrenador del América confirmó el objetivo de afianzarse en el estadio Ciudad de los Deportes, casa provisional del equipo, ante los trabajos de remodelación que siguen en el Estadio Azteca.
“Convertir este estadio en nuestra casa va a ser un punto clave para lograr los objetivos que tenemos”, concluyó el brasileño.
América marcha en la segunda posición del Clausura 2025, con 17 puntos y sólo una derrota, sufrida hace una semana ante los Rayos del Necaxa que dirige Nicolás Larcamón.
