Sin encontrar cabida en el plantel del Club León, Alan Medina y Diego Hernández salieron a Chile con bríos renovados para jugar con el Everton de Viña del Mar.
Y es que en las primeras cuatro jornadas de la Primera División de Chile, el cuadro de Grupo Pachuca es antepenúltimo con un empate, tres derrotas y ninguna victoria.
Con solo un punto de 12 posibles, aunado a la eliminación del equipo por penales en la primera ronda de la Conmebol Sudamericana, la paciencia llegó a su límite y Gustavo Leal, ex DT del Atlético de San Luis, ya fue despedido.
Medina y Hernández, con buen rendimiento
A pesar del mal paso, los uruguayos Medina y Hernández destacan como una de las grandes estrellas del equipo.
Por una parte, Alan, mediocampista que se trajo Jorge Bava del Liverpool de Uruguay, ha sido titular en cada uno de los cuatro partidos de la liga local.
Incluso en el juego de eliminación de la Sudamericana, donde el Everton se enfrentó a Unión Española, Medina dio la asistencia para uno de los dos goles del tiempo reglamentario.

Mientras tanto, la situación es idéntica con Hernández, que ha jugado en todos los cuatro partidos del torneo local y en el único que tuvo su equipo en la Copa Sudamericana, donde dicho sea de paso, resultó amonestado.
Además, suma una asistencia en el torneo, la cual dio en el primer juego que resultó en empate por la mínima ante Deportes Limache.
¿Quién llegará?
El buen momento de ambos uruguayos es innegable, pero existe desconcierto en Everton de Viña del Mar por saber quién será el nuevo mandamás.


