En un muy tenso duelo el Club León no pudo regresar al camino del triunfo al caer por 2-1 ante los Rayos del Necaxa en Aguascalientes.
La Fiera intentó venir de atrás luego de que el cuadro de Aguascalientes supo adelantarse por conducto de Johan Rojas y Diber Cambindo, siendo el único tanto verdiblanco logrado por parte de Jhonder Cádiz.
Este resultado complica el liderato felino ya que los de Eduardo Berizzo se quedaron con 26 unidades por 24 de América.
Sufre la Fiera en el primer tiempo
Remando contra corriente fue que el León se vio obligado a jugar toda vez que a los 16 minutos el marcador se abrió favorablemente para los Rayos.
Johan Rojas se animó a sacar un disparo bien colocado que venció a Óscar Jiménez en lo que fue la primera llegada de peligro de los locales.
Luego del tanto la Fiera trató de responder prácticamente de manera inmediata cuando mediante un latigazo a la humanidad de Jhonder Cádiz, este fue frenado mediante falta por el casaca 13, Alejandro Andrade, por lo que el silbante Marco Ortiz no dudó en sacar la tarjeta roja al considerarlo el último hombre en una opción manifiesta de gol.
Ya en el cobro de tiro de falta, James Rodríguez con determinación pura sacó un pulcro disparo que se fue a incrustar directamente al poste.
Atento a la jugada el mismo cafetero recentró para que Cádiz rematara nuevamente al poste, sin embargo, en esta segunda chance se marcó fuera de lugar.
El perdonar le saldría muy caro a la Fiera, ya que los Rayos, justo después del anterior cobro se hizo de una nueva jugada de gol cuando el mejor anotador de los rojiblancos, el colombiano Diber Cambindo no perdonó y empujo su remate al fondo del marco defendido por Jiménez, esto al 33.
León intentó conectarse
Con la presión de tener un par en las espaldas, el cuadro felino arrancó el complemento como una auténtica fiera y en la primera oportunidad, León sacó par de potentes disparos, uno de James, que finalmente fueron bien rechazados por parte de un muy atento Ezequiel Unsain.
Un nuevo intento se produjo por parte de la Fiera cuando Emiliano Rigoni, quien había entrado de cambio para este segundo tiempo, se mandó con un centro por costado derecho que poco a poco se fue cerrando pero en el fondo el que terminó por ‘apagar el fuego’ fue el meta Unsain.
El momento crítico del juego se produjo luego de un fuerte encontronazo en el centro del campo, ocasionando que el goleador Cambindo tuviera que abandonar el juego.
Con un hombre más y con la baja del ya mencionado colombiano, la Fiera buscó aún más hacerse de la posesión de la esférica para así generar peligro.
Al 73’, por poco y la Fiera lograba dar con el descuento cuando en un remate realmente peligroso James se quedó con las ganas de gritarlo toda vez que Iván Rodríguez, mediocampista de los locales la sacó increíblemente sobre la línea.
León luchó y el descuento llegó
Tres minutos después del intento por parte del casaca 10, el poder sudamericano de los Verdes rindió frutos y la orden por parte de los de Berizzo era clara: ‘bombardear’ la meta rojiblanca,
El venezolano Cádiz entendió dicha instrucción y mediante un disparo encontró el 2-1, siendo un momento en el que León continuaba luchando.
El final se jugó prácticamente a la desesperada sobre el césped del estadio Victoria en el que incluso se agregaron nueve minutos tras el tiempo regular.
Barreiro buscó cortar todas las salidas locales, James intentó filtrar todos los balones, incluso hubo un trallazo por parte de Rigoni que se fue apenas desviado, sin embargo, el tiempo terminaría por escurrirse hasta el silbatazo final.
Con este resultado, Club León puso en peligro su liderato al no poder sumar de a tres en suelo hidrocálido, quedándose con 26 unidades y pensando ya en regresar a casa para enfrentarse a los Pumas de la UNAM el próximo domingo 30 de marzo.
