Todavía no pasa el primer semestre del año y tanto el Club León como Grupo Pachuca sufren con diversos pleitos legales.
Ya sea en lo deportivo o en temas de escritorio, entre acusaciones y posturas mostradas mediante comunicados oficiales, lo deportivo se ha visto afectado, sobre todo, en la Fiera.
Por ello, el León y el grupo que encabeza Jesús Martínez Patiño, buscan salir lo antes posible de estas problemáticas.

Demandas y posturas legales
El primer conflicto en el que León y Grupo Pachuca se vieron inmiscuidos fue la ruptura de toda relación con Grupo Lauman, dueño de Fox Sports México desde mediados del 2021.
A partir de ahí una atentica guerra se ha venido dando entre ambas partes.
El hecho más reciente fue que Grupo Lauman impidió que Fox Deportes, a través de Tubi, transmitiera el juego entre Pachuca y América.

En lo deportivo y específicamente con León, se encuentra el caso de la expulsión del Mundial de Clubes, misma que llegó sin previo aviso y que desde un inicio fue por demás polémica.
A la par, entonces, de la disputa legal que viven contra Grupo Lauman, se sumó esta nueva disputa contra la FIFA.
Frente al máximo organismo, buscarán demostrar que el tema de la multipropiedad es ‘punto y aparte’ de la considerada como ‘injusta’ expulsión.
En cuanto a la conclusión de estas dos disputas legales, no hay fecha fija o confirmada para llegar a un fin.
Sin embargo, en el caso especifico de la defensa ante el TAS en contra de FIFA, esta se prevé pueda solucionarse a mediados del presente mes, justo después de que León apele frente al TAS y contra el Ajaluelense el 23 de abril.

