En recientes fechas se dio a conocer que León y su afición no podría gozar de la transmisión televisiva de sus partidos como local, esto debido al pleito que Grupo Lauman tiene actualmente con Grupo Pachuca, disputa que de momento ya afectó el duelo entre Tuzos y América de este sábado, duelo que no pudo ser visto a través de TV o de ninguna plataforma de Streaming.
Aunque de momento no hay claridad para conocer una fecha exacta en el que la ‘famosa’ orden judicial deje de frenar las transmisiones, este actual ejemplo hace recordar la vez que en 2012 el León se quedó sin señal que transmitiera sus partidos como local durante siete fechas.
Así se dieron las cosas en hace más de 10 años
León vivió por vez primera y en ‘carne propia’ la injusticia de ser transmitido por el entonces reinante duopolio de televisoras en México y es que tanto Televisa como TV Azteca controlaban los derechos de transmisión abierta por aquellos años.
En el caso de la televisora del Ajusco apenas ofreció 2.5 millones de dólares anuales por los derechos, mientras que Televisa se quiso ver un poco más ‘benevolente’ al ofrecer 4, ofertas que en su momento Jesús Martínez Patiño, rechazó por completo.

Vale la pena mencionar que dicha situación en su momento no fue vista con buenos ojos por parte de mencionadas televisoras, comenzando así una animadversión contra Grupo Pachuca.
Al final Grupo Pachuca tomó la decisión de abrir más las oportunidades y logró llegar a un acuerdo por 10 millones de dólares que Fox Sports ofreció en aquellas épocas, llevándose así tanto los partidos del León como los de Pachuca y sentando así un antes y un después en las transmisiones de televisión de paga en México.
Hoy en día y por tiempo indefinido León no podrá ser transmitido por TUBI, plataforma que recibía la producción de Fox Deportes, empresa que es contraria a Fox Sports que durante más de 14 años llevó la señal de cada uno de los partidos de la Fiera.
También te puede interesar:
Fox Sports México ‘bloquea’ transmisiones de León y Pachuca en Tubi
León, olvídate de los comunicados: Recupera la memoria, disfruta del futbol
IP

