ClubLeonEduardoBerizzo
Eduardo Berizzo priorizó el triunfo de León, señalando que ya era necesario, después de cuatro partidos sin la victoria Credit: Gerardo García

El tan buscado triunfo por parte del León por fin se consumó y este llegó al derrotar por 1-0 a la Franja de Puebla, situación que básicamente supo traducirse en un válvula de escape en un cuadro esmeralda que estaba inmerso en presión, así lo consideró Eduardo Berizzo, timonel de la Fiera. 

Hoy la victoria la pongo por encima de la forma ya que la necesitábamos, nos habían quitado cierta solidez y ahora estamos fuertes de  cara a lo que viene, ha sido un partido trabajado que nos deja la sensación de estar sólidos” 

Pese a los cuatro duelos sin victoria Berizzo consideró que se tiene una campaña deseada y así lo explicó: 

“Si hacemos un repaso de nuestra temporada ha sido la deseada pese a la incertidumbre de las últimas derrotas, pero hoy el equipo se comportó serio aunque nos costó generar en la primera mitad; pero yo si me lo preguntaran hace cuatro meses atrás reafirmaría el lugar donde estoy ahora”, indicó. 

Agregando: “Después de encadenar tres derrotas y empatar se sentía ese nerviosismo todo mundo estaba en tensión pero agradezco el compromiso de mis jugadores para tener claridad pese a lo que esta pasando”. 

En cuanto al análisis del juego dijo: “Ganamos en orden, tuvimos una sola distracción en la zaga, una jugada mano a mano que pudimos evitarla; después jugamos con mucha posesión con poca profundidad tal vez ante un Puebla que venía de no perder ante Tigres y salimos fortalecidos en el orden sobre todo y afortunadamente la volvimos a recuperar” 

Berizzo destaca labor de James Rodríguez 

Una parte más que fundamental en el funcionamiento del equipo pero sobre todo en el factor anímico fue sin duda la labor que realizó James Rodríguez de quien señaló: 

Es el que más ve todo el partido completo tanto adentro como afuera, es exigente, priorizamos ganar, James es un jugador de equipo y pensó en eso también el diálogo que tuvimos siempre fue diciendo “hoy ganamos, hoy tenemos que ganar””, dijo,

Finalmente en el tema de rotaciones en el marco, señaló: 

“Volvió Poncho a demostrar su solidez, tapó un mano a mano que era muy importante, yo creo que seguiré con una rotación que nos está haciendo fuertes, me parece que el equipo los apoya ellos se sienten seguros, hemos tenido un nivel muy parejo para los dos”, concluyó.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...