Es cada vez más constante ver a James Rodríguez molesto dentro y fuera del terreno de juego y es que su León básicamente genera y genera, pero no concreta.
En el más reciente duelo de este sábado por la tarde, la Fiera recibió la visita de la Franja de Puebla y el casaca 10 no dudó incluso en ‘jalarle las orejas’ a más de uno de sus compañeros.
De los más de 200 pases registrados, sobre todo en la primera mitad, el astro colombiano participó en el 50% de ellos, siendo sin duda el gran motor en la creación de jugadas por parte de los Esmeraldas.
Con base en lo anterior y sobre todo con elementos como Salvador Reyes, James se mostró en diversas ocasiones molesto o impotente, al ver que el balón simple y sencillamente no podía circular de manera ofensiva ya que la mayoría de las veces el ex americanista prefería hacerla ‘de seguridad’.
James Rodríguez les pide que se metan
“¡Vamos! ¡Vamos!”, gritó en reiteradas ocasiones.
El colombiano, que para este duelo lució playera de manga corta a diferencia de los duelos anteriores en los que prefería la manga hasta la muñeca, buscaba exigirles y al mismo tiempo motivar a cada uno de sus compañeros.
En cuanto a opciones de gol la más clara que tuvo se registró durante la primera mitad, cuando en el cobro de un tiro de falta justo frente a la Puerta 5, el exjugador del Real Madrid puso muy desviada la esférica de la meta que defendía Julio González para los poblanos.
El único momento donde se le pudo ver relajado fue durante el festejo del golazo que se mandó Andrés Guardado, y ahí el sudamericano fue el primero en correr en dirección al ‘Principito’ para abrazarlo con una sonrisa de ‘oreja a oreja’.
A final de cuentas James David Rodríguez Rubio sumó su partido número 14 con la Fiera, 12 de ellos como titular, siendo este ante Puebla y jugando prácticamente los 90, aunque ya en el cierre Berizzo decidió saliera de cambio para salir ovacionado en el duelo que significó ser el regreso al triunfo por parte de los Esmeraldas tras cuatro duelos sin poder sumar de a tres.
