AficiónClubLeon
Los aficionados de Club León mostraron su apoyo a los Esmeraldas, que esperan amarrar su pase a los cuartos de final Credit: Ituriel Pérez

Con banderas, miles de playeras y una atmósfera totalmente verdiblanca fue cómo los aficionados Esmeraldas, y en específico Los De Arriba. realizaron un espectacular pasillo de bienvenida al Club León, previo al partido ante Rayados.

“¡Hoy hay que ganar, verdiblancos, hoy hay que ganar!” y el tradicional “¡Vamos León!” fueron los cánticos que no dejaron de escucharse en todo momento, mientras bombas de humo color verde envolvían lo largo y ancho del Boulevard Vasco de Quiroga.

“Este es el cariño de tu gente León, este es el color con el que te cobijamos”, dijo Roberto Patiño, quien desde Salamanca hizo el recorrido para apoyar a su León en un día que de antemano sabía que no podía perder.

Y es que el colorido y toda la buena vibra de la afición verdiblanca fue sin duda el común denominador de una tarde que hizo recordar aquellos recibimientos dados en plena pandemia de COVID-19, en vísperas a la octava estrella lograda en la final inolvidable de diciembre del 2020 ante los Pumas.

Hubo confusión de la afición de Club León

Si bien el equipo suele arribar al estadio León con hora y media de anticipación, mucha de la gente que ya se encontraba reunida desde las 4:00 de la tarde tuvo que esperar justamente hora y media para ver el FieraBus llegar.

Pese a que la Policía Municipal y elementos de Protección Civil reordenaron a muchos de los aficionados, expandiéndose a lo largo y ancho del mencionado boulevard, hubo un momento en el que varios llegaron a dudar sobre si el autobús pasaría por ahí.

A final de cuentas siendo las 17:40 horas y escoltado por la policía, el Fiera Bus llegó a su destino para que todo fuera un verdadero ambiente de fiesta y un gran recibimiento.

Club León tiene en su mano el pase a los cuartos de final del Clausura 2025 y una victoria le aseguraría evitar el Play-In. 

El encuentro ante Rayados en el estadio Nou Camp será el penúltimo del torneo, debido a que el partido entre FC Juárez y Gallos Blancos de Querétaro fue reprogramado para las 9:00 de la noche en el estadio Olímpico Benito Juárez. 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...