Tras lograr el ascenso del Real Oviedo a la Primera División de España, el Grupo Pachuca estaría muy cerca de vender al Club León.
De acuerdo a múltiples reportes, el logro con el club asturiano apresurará la venta de la Fiera, anunciada desde mediados del 2024 con el fin de terminar la multipropiedad en el 2026.
“(…) hemos declarado que León va a ser el equipo que vamos a tener que vender el control y la mayoría del equipo”, comentó en diciembre del año pasado Jesús Martínez Patiño.
Sin embargo, en la figura de Jesús Martínez Murguía, hijo del magnate hidalguense, Grupo Pachuca seguiría teniendo mucha injerencia en cuanto a las decisiones deportivas y económicas que se tomen en el equipo.

La afición se hace escuchar
Ante la venta del 51 por ciento del club guanajuatense, la afición verdiblanca se divide en opiniones, aunque la mayoría está de acuerdo en que el equipo sea vendido a un nuevo inversionista.
“Solo es negocio y la afición como siempre la más fregada”, comentó el aficionado David Mendy.
“Esperemos algún día venga un inversionista fuerte y le dé su lugar a un grande como León, que no merece ser tratado sin respeto y sin tomar en cuenta a la afición”.

“Simplemente el León es un cheque al portador para los Martínez”, puntualizó Juan Hernández.
Eso sí: hay algunos aficionados como Isidro García que aún apoyan a Martínez Patiño y GP para que se queden en León y no vendan al club.
“¿De qué se quejan? Si no fuese por los Martínez, León aún estaría en la Liga de Expansión”.
Así, con opiniones divididas y sentimientos encontrados, los aficionados de la Fiera se alistan para un nuevo torneo: el Apertura 2025, donde sueñan con ver a su equipo más allá de los 4tos de final.
Tras el abrupto semestre por haber quedado fuera del Mundial de Clubes 2025 y de los 4tos de final del torneo local ante Cruz Azul, Berizzo y compañía tratarán de regresar a los verdes a los primeros planos.
Dicho sea de paso, el Apertura 2025 será el último torneo de James Rodríguez, quien firmó un contrato por un año y dos torneos de liga local.
