Lo que debes saber:
Contrastante duelo es el que tuvo James al enfrentar a las Chivas, aunque logró dar los primeros tres puntos al Club León.
De contrastes resultó ser el primer partido como titular disputado por James Rodríguez en el presente torneo Apertura 2025 y es que el cafetalero no pudo hacer mucho en la primera mitad, pero sí logró dar con el tanto definitorio para la parte complementaria en lo que finalmente supo traducir como la obtención de los primeros tres puntos para León en dicho torneo.
En la primera parte, arranque frío
Una discreta participación es la que registró James Rodríguez en la primera mitad. Si bien el jugador colombiano recibió la confianza por parte de Eduardo Berizzo para arrancar desde el silbatazo inicial, poco pudo hacer el ex del Real Madrid por la Fiera.
Fiel a su causa, James buscó adueñarse del medio campo y con su buen toque intentó generar una proyección ofensiva mediante paredes o balones filtrados. Sin embargo, la efectividad no estuvo de su lado y es que con un solo punta con Etsson Ayón, simplemente la Fiera no tenía ofensividad.
Y es que al menos en los primeros 45, su probabilidad de gol (22% de acuerdo a portales de apuestas y especializados) quedó por debajo de lo esperado, siendo tres tiros de esquina los que medianamente sacaron a flote el desempeño del sudamericano, ya que tal y como tiene acostumbrados a sus fans, terminó por cobrarlos de muy buena forma aunque sin que los buenos centros fueran capitalizados.
Segunda y gol
Cuando más parecía que el partido era para sufrirse por parte de la escuadra verdiblanca tras dos buenos intentos de la visita recién comenzada la parte complementaria la gran oportunidad llegaría para el colombiano mediante una pena máxima.
Todo se dio luego de una falta cometida por parte de Erick Gutiérrez, quien terminó por cometer falta dentro del área sobre un solitario Etsson Ayón, por lo que fue necesario acudir a la revisión del Videoarbitraje para que finalmente James pidiera la esférica y concretara desde los once pasos su primer tanto en el A 2025 a los 64 minutos.
Todavía a los 78 minutos, el astro colombiano por demás inspirado, optó por mandarse con un gran disparo que lamentablemente para su causa se fue apenas desviado de la meta defendida por parte de Raúl ‘Tala’ Rangel.
De esta forma León se haría de sus primeros tres puntos, mismos que llegaron cortesía de James que parece haber iniciado con el pie derecho este A2025 para la Fiera.

