El León de Eduardo Berizzo poco o nada mejoró jugando como local, al menos con esa percepción se quedó la afición esmeralda, luego de que en casa muchos esperaban que un segundo triunfo de manera consecutiva, tras ganarle a Necaxa, llegara.
El timonel verdiblanco habló al final del duelo ante los Tuzos del Pachuca.
“El futbol a veces no es razonable, arañamos la clasificación en los primeros seis meses y clasificamos en el segundo torneo sextos; esta liga te somete a decepciones a partidos que se te complican y equipos que en teoría te podían vencer al final te complica la vida, he visto campeón al América saliendo octavo, es una liga curiosa en ese sentido, los equipos necesitan ‘carretear’ para encontrar su mejor versión, prefiero aceptar la exigencia”
Entonces señaló: “Aceptar que el descontento de algunos y la presión es parte de nuestro trabajo”.
Pese al descontento, Berizzo explicó que continúa trabajando en la creación de una mejor idea de juego en su equipo.
Estamos construyendo un equipo, creando juego, una formación estable, hoy nos encontramos con un rival difícil, líder del torneo, el equipo mostró rebeldía y luego nos tocó aguantar y claro que rescato lo bueno”.
Y contrastó el duelo anterior con el de este sábado: “En Necaxa jugamos un gran primer tiempo, hoy sin ser un partido claro en el medio campo no tuvimos una salida clara, fuimos por los costados buscando sus costados, me da la impresión que tuvimos ataque, (pero) no les dimos la importancia. Creo que mejoramos la versión de nosotros mismos, pero necesitamos tiempo de trabajo”.
La prioridad en León
Además de buscar el triunfo, Berizzo indicó que la prioridad es encontrar ya una formación estable y así lo explicó:
Necesitamos encontrar una formación estable, el dibujo que queremos en el campo con gente que pueda carburar el juego, hoy nos quedamos con uno menos, eso obligó a un repliegue y bueno a final de cuentas es un punto valioso en una liga que entre la clase alta y la clase media se nota a veces nosotros debemos competir de igual a igual”
¿Descontento con el penal marcado en su contra? Esto dijo: “Con el árbitro a veces uno piensa: ¿Qué van a pitar?, ¿qué están priorizando? Hoy es lo que nos preguntamos, pero quiero ser neutral, yo prefiero que pite el árbitro, pero a veces si tenemos dudas, prefiero no hablar nunca he sido de hablar a profundidad del arbitraje”, concluyó.
Con el empate ante Tuzos, León llegó a siete puntos y en la siguiente fecha volverá a ser local en el Estadio Nou Camp para recibir a Gallos Blancos de Querétaro, nuevamente a las 5:00 de la tarde.

