El Club León en la era de Eduardo Berizzo se ha caracterizado por ser uno que prioriza la defensiva y ser contundente en el área rival.
En el último tiempo, la pólvora se ha mojado en la mayoría de los delanteros del club, teniendo ya lejos el recuerdo del juego con más goles de la Fiera al mando del ‘Toto’.
León 4-0 Querétaro
En duelo correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2024, León y Querétaro se vieron las caras en el Nou Camp.
Con un horario de 5:00 pm, el cuadro esmeralda se dio un auténtico festín frente a su gente, el cual sirvió para mantenerse con vida en su lucha por alcanzar el Play-In.
Al minuto 35 de aquel partido, Tadeo Estrada firmó un golazo desde fuera del área, dejando sin posibilidades a un arquero rival que solo se lanzó para la foto.
Tras esa anotación, la Fiera manejó el partido y terminó por despertar en los últimos 15 minutos.
Al 71’, Luciano Cabral puso el segundo, y al 76’, Diego Hernández puso el tercero para sellar ya una goleada en el electrónico.
No satisfecho con la actuación del club, Andrés Guardado anotó uno de sus únicos dos goles con la Fiera con una gran anotación de tiro libre que sentenció el juego 4-0.
Apertura 2025, un equipo muy diferente
Dos torneos después, el Club León ha cambiado en demasía y solo uno de los cuatro anotadores se mantiene en el equipo.
Por una parte, Cabral salió antes del Clausura 2025 rumbo a Independiente de Avellaneda por temas personales.
Al mismo tiempo, Diego Hernández rompió su préstamo y salió del León por la misma razón (temas personales) que Cabral.
Mientras tanto, Andrés Guardado salió del retiro y disputó, por última ocasión, el Clausura 2025 de la Liga MX.

Una vez terminado el torneo, ‘El Principito’ terminó su contrato y decidió alejarse de las canchas. Aunque todavía no anuncia su retiro de manera oficial, es un hecho que ya colgó los botines.
El único que se mantiene activo en el equipo es Tadeo Estrada, quien perdió la titularidad y funciona como revulsivo en el actual Apertura 2025.


