Emiliano Rigoni, extremo derecho y delantero centro de 32 años de edad, dejó este martes al Club León para regresar al Sao Paulo de Brasil.
El interés se dio en el último día del mercado de pases del Brasileirao, por lo que las negociaciones se aceleraron.
Por ello, el futbolista, que es ex Zenit de Rusia y Elche de España, sale de México en plena disputa del segundo torneo del 2025.
Las condiciones fueron un ganar-ganar para ambas partes, pues Rigoni tuvo que rescindir su contrato para firmar por un año con el club donde militó entre el 2021 y 2022.
De esta manera, el argentino le puso punto final a una historia decepcionante en el León.
Rigoni y la frialdad de los números
Fichado como agente libre, Rigoni llegó a la Fiera para el Clausura 2025, buscando profundidad en el plantel de Eduardo Berizzo.
Con un año completo sin jugar, la adaptación le costó y se vio reflejado en su nivel de juego.
En su primer torneo regular, jugó 13 partidos de 17 posibles, colaborando con apenas un gol ante Mazatlán (31/01) y una asistencia ante los Pumas (30/03).
Con seis juegos como titular y siete entrando desde la banca, el oriundo de Colonia Caroya jugó 56 minutos en la ida de los 4tos de final ante Cruz Azul, cerrando un torneo para el olvido.
El Apertura 2025 y un intrascendente nivel
Ya para el Apertura 2025, se mantuvo como revulsivo en el planteamiento de Eduardo Berizzo, llegando a jugar dos de tres partidos en la Leagues Cup, donde León quedó fuera en la primera ronda.
Así, en el torneo local, no fue convocado en las primeras cuatro jornadas y en las siguientes dos solo salió al banco de suplentes.
Su último partido con los verdes se dio el sábado pasado ante Gallos Blancos, contra quienes ingresó de cambio y solo pudo sumar 5 minutos de juego.
Es así como, entonces, su registro quedó de la siguiente manera:
- 17 partidos
- 1 gol
- 1 asistencia
- 1 amarilla
- 638 minutos de juego


