James Rodríguez, el fichaje estrella del Club León a inicios del 2025, ha venido de menos a más tras disputarse las primeras ocho jornadas del Apertura 2025.
En relación a sus primeros ocho juegos en México, los cuales se registraron en el torneo Clausura, el rendimiento del ‘10’ ha venido a la baja.
Tras tener una gran injerencia en los 10 partidos invictos que contabilizaron los esmeraldas en el primer semestre del año, los números son fríos y hablan por sí solos en el inicio de los últimos seis meses.
Clausura 2025: El gran inicio de James Rodríguez
Después de debutar ante el Atlas en Guadalajara, el colombiano no tardó en estrenarse en el balompié mexicano.
Tan sólo un partido después de su debut, anotó el gol del triunfo ante los Bravos de Ciudad Juárez.
Aunque fue suplente en el partido ante Mazatlán, James siguió demostrando buen futbol y los números lo acompañaron. En sus primeros ocho juegos en México, contabilizó cuatro goles y dos asistencias.
Incluso, en el juego ante el Atlético de San Luis, registró un contundente doblete de asistencias que le dieron el triunfo a los verdes por marcador de 2 a 1.
Apertura 2025: El irregular inicio de James Rodríguez
Ahora, en el inicio del Apertura, Rodríguez ha sufrido para encontrar regularidad dentro del campo de juego.
Entre molestias musculares que lo obligaron a perderse dos juegos de manera consecutiva, apenas registra un gol en los seis partidos que ha podido disputar.
Su única anotación del semestre se suscitó en la jornada dos del campeonato ante las Chivas, a quienes superó por la mínima con un gol de penal.
De allí en más y a pesar de que lo ha intentado, todo ha sido muy frustrante para James, quien vive su último torneo contractual en México y no ha podido enracharse en goles y/o asistencias.
¿Podrá despertar James Rodríguez?
Con nueve fechas más por delante, la encomienda para James Rodríguez en el Bajío es responder lo más pronto posible.
Bajo el esquema de Eduardo Berizzo, el ‘10’ es el cerebro ofensivo y el balón, suceda lo que suceda, siempre debe de pasar por sus botines, por lo que deberá de recomponer el camino y ser la estrella del plantel.



