Aferrándose a una virtual zona de repesca se encuentra el Club León que luego de empatar el pasado fin de semana en San Nicolás de los Garza ante los Tigres de la UANL buscarán seguir sumando puntos con todo y que el duelo en puerta pinte para ser de lo más complicado cuando visiten a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.
Panorama complejo
A pesar de sacar un punto del Volcán Universitario (llegando a 11 y ocupando el décimo puesto), la escuadra que dirige Eduardo Berizzo sigue dejando más dudas que certezas y es que tras ocho jornadas disputadas presenta números grises con tres victorias por la misma cantidad de derrotas aunque en los últimos cuatro duelos no han dado con descalabros.
Y es que aunque durante los últimos cotejos la Fiera a sumado ocho unidades de 12 posibles, la contundencia ante el marco contrario no ha sido la mejor ya que los verdiblancos presentan un 5.6% de efectividad en lo que va del torneo A2025 siendo el tercer equipo con peor desempeño en cuanto a goles se refiere con ocho y apenas rebasando a escuadras como Puebla y Necaxa que tienen 7.

En medio de este panorama la Fiera pensará medir fuerzas ante los Xolos de Caliente en un choque que luce por demás disparejo y es que los fronterizos marchan sextos de la clasificación producto de tres victorias, cuatro empates y apenas una derrota por lo que la escuadra que dirige Sebastián ‘Loco’ Abreu es una de las que busca mantener un equilibrio en el certamen.
¿Fiera completa?
El único inconveniente para el León será la baja de James Rodríguez para este duelo ya que el colombiano no pudo entrenar al parejo del equipo debido a la sobrecarga muscular que finalmente tuvo tras el viaje a Nuevo León, por lo que de acuerdo al cuerpo médico del club fue preferible que no hiciera el viaje a Tijuana,
De esta forma todo se encuentra listo para que los Verdes se midan a Xolos en lo que será la Jornada 9 del torneo Apertura 2025, duelo que se podrá ver en exclusiva a través de Caliente TV en punto de las 21:05 horas de este viernes 19 de septiembre, cotejo que contará con arbitraje del de Tepic, Nayarit, Vicente Jassiel Reynoso Arce, quien hasta el momento cuenta con tres duelos como central en la presente campaña.
También te puede interesar:
Tres momentos que marcaron la rivalidad entre León y Xolos
Gilberto Mora, la joya de los Xolos de Tijuana que enfrentará al León
IP
