Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

A pesar de vivir uno de sus mejores momentos en el presente torneo Apertura 2025, el León Femenil no pudo hacer nada ante la goleada que recibieron a manos de las Amazonas de Tigres de la UANL quienes se despacharon ‘con la cuchara grande’ y marcaron nueve goles para llevarse los tres puntos en lo que fue la Jornada 13. 

Esmeraldas intentaron pero pronto fueron superadas

Desde los primeros minutos la propuesta por parte de las jugadoras de Alejandro Corona fue de mostrarse con un futbol ordenado sin embargo, pronto comenzaron a ser superadas por la aplastante propuesta de las universitarias. 

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

El marcador se abrió a los 17 minutos por conducto de Diana Ordoñez y tres minutos más tarde el segundo de la noche se produjo gracias a Jennifer Da Silva, posteriormente al 28 y 34 también lograron marcar la goleadora Jennifer Hermoso por vía penal y la californiana Aaliyah Shira pondría el 4-0 para irse así al descanso.

Para el segundo tiempo, cinco goles más fueron maquilados por una total propuesta y dominio de las locales por lo que la que no se quedaría con las ganas de volverse a hacer presente en el marcador sería Hermoso quien sumó su onceavo tanto en el torneo, siendo este el quinto de la noche a los 58 y todavía al 69 para mandarse con Hat-Trick. 

Al 78 la que se mandó con el doblete fue la carioca Jennifer Da Silva, siendo este el 7-0, mientras que las últimas dos dianas vinieron por cortesía de Natalia Colín y nuevamente Hermoso quien cerró con poker de goles. 

Para las Fieras resultó ser su tercera peor goleada ante las Amazonas por lo que no hubo de otra más que pensar en el siguiente duelo cuando el próximo 5 de octubre visiten a las Rojinegras del Atlas en el estadio Jalisco.

También te puede interesar:

“No es bueno tomar decisiones en caliente”: ¿Berizzo dejó la última palabra a la directiva?

Un León sin ganas regala el partido en la Frontera, Bravos los superó 2-0

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...