Si formar parte de las Fuerzas Básicas del Club León es un sueño cumplido para muchos jóvenes, representar a la Selección Mexicana lo es todavía más. Y los esmeraldas Abdon Turrubiates, Michael Corona y Karin Hernández, lo vivirán pronto en carne propia.
Previo a la justa mundialista de la que México será coanfitrión en 2026, la Sub-17 del Tri estará disputando la vigésima edición de la Copa del Mundo de esta categoría, la cual se llevará a cabo en Catar este mes de noviembre.
Esta semana, el timonel Carlos Cariño dio a conocer la lista de 21 jugadores que representarán a nuestro país en este torneo que México ha ganado en dos ocasiones, y de este grupo selecto de futbolistas, tres traerán la camiseta verdiblanca debajo de la del Tri.
El portero Adbon Turrubiates, el zaguero Michael Corona y el mediocampista Karin Hernández superaron el último corte y viajarán con el resto del grupo para iniciar su participación el próximo 4 de noviembre ante Corea del Sur.
Luego de que se diera a conocer la noticia y a través de sus cuentas en redes sociales, el conjunto felino dio a conocer tres videos en los que los ‘cachorros’ de la Fiera expresaron su sentir tras saber de su convocatoria.
“Estamos muy emocionado de vivir este sueño”
Los sacrificios realizados, así como el tiempo dedicado a los entrenamientos, se ven ahora recompensados en la convocatoria que recibió Abdon Turrubiates, quien reconoció que cumplir este sueño sabe mejor en compañía.
“Es un sueño que he querido desde muy chico, es algo que hemos venido trabajando, queriendo desde que entramos a Básicas (…) estamos muy emocionados de vivir este sueño los tres”, dijo el joven arquero.
Quien agregó: “Me ha costado, pero siempre he salido adelante y disfrutando el momento, ahora tengo la oportunidad de ir al Mundial y hay que disfrutarlo, siempre divertirse”.
“Creo que haremos un buen papel”
En este Apertura 2025 y a sus 17 años, Michael Corona ha jugado con la categoría Sub-19 y Sub-21 del conjunto esmeralda, institución que lo apoyó desde que llegó más o menos a los 14 años.
“Es un camino de altas y bajas, la institución me ha ayudado en todos los aspectos y estoy muy agradecido de esta oportunidad que se me presentó”, dijo el joven nacido en Canadá, quien agradeció a su familia el apoyo que siempre le han brindado.
“Somos muy futboleros en mi casa, desde chiquito jugaba futbol con mi papá. Ellos me dicen que aproveche la oportunidad y siempre con mucha responsabilidad”, finalizó.
“Tenemos que dejar el escudo en alto”
En lo que se refiere a la categoría Sub-17, México tiene dos títulos, dos subcampeonatos y un cuarto lugar, estadísticas que lo colocan por encima de países como Alemania y Francia y también dan un mensaje a jóvenes como Karin Hernández.
“Voy a dejar todo en la cancha porque representar a mi país es a muerte, tenemos que dejar el escudo en alto”, aseguró el mediocampista esmeralda, quien en 10 duelos con la categoría Sub-21 de la Fiera en este semestre, ya ha marcado tres goles.
“Nunca me imaginé tener la oportunidad de jugar un Mundial y menos con compañeros que conozco desde hace años”, agregó el juvenil y quien peleará su lugar con elementos de Rayados, Chivas, Juárez, Chicago Fire y Leganés.
Te puede interesar:
Club León debe venderse en 2026: Arriola pone plazo final a la multipropiedad
