Jesús Martínez Patiño en un partido del Club León. Foto: Mexsport.
Jesús Martínez Patiño en un partido del Club León. Foto: Mexsport.

Al mediodía de este martes se anunció una orden de aprehensión contra Jesús Martínez Patiño, el presidente del Grupo Pachuca que maneja a Tuzos y León en México. 

De acuerdo al Diario Reforma, el juez dictaminó la orden a motivo de abstenerse a realizar las transmisiones deportivas de Tuzos y León bajo litigio. 

Esto es el avance de la demanda que Grupo Lauman interpuso frente a GP por incumplir su contrato de derechos de transmisión e irse con Fox Corporation, que desde enero transmite sus juegos en Tubi y Fox Deportes. 

De esta manera, Martínez Patiño es ahora prófugo de la justicia y deberá presentarse ante las autoridades lo más pronto posible para esclarecer los hechos. 

Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca.
Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca. Credit: MexSport

El pleito entre Fox Sports México y Grupo Pachuca

A pesar de que aguantaron hasta el final, los equipos de GP decidieron por salirse del contrato con Fox Sports México de Grupo Lauman por incumplimiento en los pagos del contrato por derechos de transmisión.  

Rayados, Juárez, Santos, Querétaro y Tijuana fueron parte de los equipos que decidieron salirse de la cadena por la falta de pagos, marchándose a Fox Corporation, que recién llegó a México. 

Así, para el inicio del Clausura 2025, la Fiera y los Tuzos decidieron salirse del acuerdo y firmar con la cadena estadounidense por la falta de pagos en sus derechos televisivos. 

“Durante el periodo comprendido entre el año 2022 y junio del 2024, fecha en que finalizó la vigencia de los contratos con Grupo Pachuca, Grupo Lauman, que opera el canal Fox Sports en México, incumplió de forma reiterada con sus obligaciones económicas”, dijo el comunicado del grupo. 

Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca que busca vender al León. Foto: Mexsport.
Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca que busca vender al León. Foto: Mexsport.

“No somos dueños de la última palabra, pero somos gente de palabra”, lanzó el comunicado institucional, dando a conocer que se irían a Tubi de manera oficial desde marzo del presente año. 

Así pues, Martínez Patiño deberá presentarse ante la justicia y solucionar las cosas. Por lo pronto, no se ha anunciado si las transmisiones de los juegos de la Fiera se vean afectados en el futuro próximo.