Nicolás Sosa tuvo un breve paso por León durante el 2020.
Nicolás Sosa tuvo un breve paso por León durante el 2020.

Después de vivir su paso como jugador del Club León en donde es recordado especialmente por el título virtual obtenido en la eLiga MX 2020, la trayectoria de Nicolás Sosa tomó un rumbo complicado.

Pese a su buen carisma y ganas de sumar fuera y dentro del equipo la constancia no lo a acompañado debido a recurrentes problemas musculares que afectaron su rendimiento y continuidad en los años posteriores.

Tras dejar a la Fiera, Sosa pasó por clubes como Querétaro, Banfield y River Plate de Uruguay. Incluso, en su etapa con Banfield, firmó uno de los mejores goles de la liga argentina en 2023, en un duelo frente a Lanús en el 2023. 

YouTube video

Racing Club de Uruguay y una lesión que detuvo todo

Actualmente, Nico Sosa pertenece al Racing Club de Uruguay, pero las lesiones no lo han soltado. Desde el 20 de abril de 2024, el delantero no ha podido ver actividad con su equipo.

El diario La Voz de Melo reveló que el exjugador de León fue sometido a un trasplante de menisco y cartílago en su rodilla derecha, intervención realizada en una clínica de Chicago, Estados Unidos.

La recuperación demandará entre nueve y quince meses, según señaló el propio futbolista”, publicó el medio uruguayo.

Además, el periódico El País informó, justo un año después de la cirugía, que el proceso de rehabilitación aún continúa, por lo que su regreso apunta al torneo 2026.

Una de las más recientes publicaciones dada el pasado mes de octubre desde Urguay confirma que Sosa sigue en recuperación.
Una de las más recientes publicaciones dada el pasado mes de octubre desde Urguay confirma que Sosa sigue en recuperación.

Un historial de lesiones que comenzó en León

Las complicaciones físicas no son nuevas para Sosa. En febrero de 2020, aún como jugador del Club León, sufrió una lesión muscular de grado 2 en el recto anterior de la pierna derecha, que lo dejó fuera cerca de tres semanas.

Nicolás Sosa durante un entrenamiento en la antigua casa club.
Nicolás Sosa durante un entrenamiento en la antigua casa club.

Lo llamativo fue que esta lesión llegó cuando el atacante apenas sumaba unos cuantos minutos en el campo, encendiendo las alarmas desde entonces.

A los 29 años, busca una última revancha

Hoy, con 29 años, “Nickiller” mantiene la esperanza de volver a las canchas y recuperar su nivel en el futbol uruguayo. Su carrera, marcada por chispazos de talento pero también por constantes lesiones, podría tener un nuevo capítulo si logra regresar en plenitud para el 2026.

También te puede interesar:

James Rodríguez lidera el triunfo de Colombia con una actuación de alto impacto ante Nueva Zelanda

Juveniles del León siguen ‘rugiendo’ y marcan diferencia con el Tri Sub17 en Qatar

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...