Óscar García, joven arquero leonés de 22 años de edad, será uno de los invitados especiales del Keeper Kombat 2025, por lo que estuvo presente en la presentación del evento en la Deportiva del Estado de León, Guanajuato.
Luego de los pormenores de dicho torneo, donde él fue dos veces campeón, ‘Gato’ habló sobre lo que fue para él el ya terminado Apertura 2025, donde León se quedó fuera de la Fase Final como el segundo peor equipo del campeonato.
“Fue un torneo muy complicado. Creo que es muy difícil expresar lo que siento y lo que siente el equipo, pero lo que sí creo es que tocamos fondo”, comentó sobre la pobre cosecha de 13 puntos en 17 fechas.

García no se confía y desea un grato Clausura 2026
A pesar del pésimo semestre en lo colectivo, García disfrutó de un crecimiento exponencial en lo individual. Frente a Óscar Jiménez y Alfonso Blanco, se ganó la titularidad y pudo recabar un total de 1,260 minutos de juego en 14 titularidades.
Si bien sus buenas actuaciones le aseguraron el puesto como golero titular en el once de Ignacio Ambriz, sabe que la competencia seguirá igual de fuerte en el 2026, donde se tiene contemplada la llegada de Jordan García.
“Nadie tiene nada asegurado. Me presentaré el primero de diciembre e independiente de quien venga y quien se vaya, yo voy a seguir trabajando para competir y mejorar”.
Este positivismo que tiene en su mentalidad desea transmitirlo a sus compañeros de equipo, quienes deberán reportar al inicio de la pretemporada el próximo lunes 1 de diciembre.

A partir de ese momento, la lucha por resarcirse comenzará, teniendo el máximo deseo de que el Clausura 2026 se convierta en un grato torneo para la Fiera, que no es campeón de la Liga MX desde el Apertura 2020.
“Creo que el próximo torneo será muy bueno. No quiero ser repetitivo, pero tengo la expectativa muy alta porque trabajando todos de la mano con el cuerpo técnico, podremos lograr muy grandes cosas”.
García, por la consolidación en el 2026
Tras debutar en las primeras fechas del Apertura 2025 con Eduardo Berizzo, el leonés García se ganó la confianza de Ambriz, quien lo sentó a su llegada en lugar de Óscar Jiménez.
Acompañado de una grata mentalidad, pudo reencontrarse bajo los tres palos y terminó con una seguidilla de cuatro partidos como titular contra Atlas, Pumas, América y Puebla.
“Sé que hubo momentos muy buenos, pero también muy malos. Yo creo que siempre me mantuve al margen y supe manejarlo de buena manera en lo mental. Siempre estoy y estaré a la orden del día”, concluyó.

Buscando cumplir con la encomienda de Nacho, quien desea que el grupo “se convierta en una familia”, García comenzará la pretemporada con la encomienda clara de mantenerse como el protagonista bajo los tres palos.
Contemplando a Jordan García como nuevo jugador de la Fiera tras su adquisición a inicios del Clausura 2025, el leonés competirá frente al colombiano y al mexicano Óscar Jiménez, quien aún no está del todo confirmado por su préstamo desde América.
