El Club León emprendió la tarde de este domingo su viaje rumbo a Querétaro, ciudad donde continuará con su preparación de cara al Torneo Clausura 2026 de la Liga MX. Desde las inmediaciones del Estadio León, el plantel que dirige Ignacio Ambriz, quien por cierto viajó por separado, abordó dos autobuses para trasladarse a territorio queretano, donde trabajará durante toda la semana.
En la salida se pudieron observar rostros habituales como Stiven Barreiro, los uruguayos Nicolás Fonseca y Valentín Gauthier, además de Fernando “Nene” Beltrán, Alfonso “Plátano” Alvarado, Jordi Cortizo, los porteros Óscar Jiménez y Óscar García, así como el panameño Ismael Díaz, entre otros elementos del primer equipo.

Habló el ‘Jefecito’ Rodríguez
Entre las caras nuevas destacó Iván “Jefecito” Rodríguez, quien ya suma su primera semana de trabajo en su regreso a la institución esmeralda. Antes de abordar el autobús, el mediocampista expresó su emoción por esta nueva etapa:
Feliz de estar acá con nuevos objetivos, buscando ser campeón. Vengo más maduro, salir me sirvió mucho y regreso mejor física y anímicamente. Lo voy a demostrar en la cancha.”

Sobre la competencia interna en el medio campo, Rodríguez aseguró que peleará por un lugar: “Hay mucha competencia y eso es muy bueno. El trabajo diario es lo que siempre me ha caracterizado para buscar una titularidad.”
También envió un mensaje a la afición: “Los necesitamos. Son un factor muy importante. Que estén con nosotros en las buenas y en las malas.”
https://www.facebook.com/soyfieramx/videos/1527475028471904
Directiva acepta errores y prioriza refuerzos
El director deportivo, Rodrigo Fernández, habló sobre el proceso de altas y bajas que actualmente vive el equipo, reconociendo fallas del torneo pasado y dejando clara la intención de reforzar de manera urgente varias posiciones, especialmente la delantera y la portería:
El torneo pasado nos quedamos con dos plazas menos y eso no nos puede volver a pasar. Para el arranque esperamos tener ya a todo el plantel, es nuestro objetivo, nuestra prioridad”
Respecto a los refuerzos que están en carpeta, Fernández evitó soltar nombres, pero confirmó el enfoque: “Estamos pensando reforzar la delantera y otras líneas. No me gusta dar nombres, ya saben cómo es el mercado.”
También confirmó la llegada de Jordan García, arquero que ya estaba amarrado desde mediados de 2025: “El arco es otra posición que debemos incorporar. Ahí viene Jordan (García), un chavo que jugó un Mundial Sub-20 y viene a ganarse un lugar.”

La urgencia por cerrar fichajes
Fernández aceptó que la directiva trabaja contra el tiempo:
Uno quisiera que ya en el autobús vinieran todos, pero es difícil. Hay ligas que apenas van a terminar. Esperamos tener a todos antes de que acabe el año.”
Sobre posibles bajas, fue contundente: “No vamos a tener a ningún jugador que no quiera estar aquí. No creo que haya salidas, quizá un caso, pero lo veo difícil a final de cuentas es algo que se verá justamente durante la pretemporada que para eso es, los jugadores tendrán que ganarse el lugar”
Un León que quiere recuperar su identidad
La directiva esmeralda tiene claro el objetivo rumbo al Clausura 2026: reforzar lo más inteligente posible y volver a una identidad competitiva: “Queremos no equivocarnos en el perfil del jugador. Debemos regresar a las bases, ser un equipo agresivo, que lo dé todo. Nuestra afición es exigente y queremos lo mejor para ellos.”, concluyó.
También te puede interesar:
Nicolás Larcamón, el ‘ya merito’ de la Liga MX
Grupo Pachuca tiene un 2025 para el olvido y en Chile el Everton apenas se salvó del descenso
IP
