El Club León, en plena reestructuración bajo la dirección de Ignacio Ambriz tras un Apertura 2025 decepcionante, bien podría echar mano (en un supuesto caso) de jugadores de Tigres con poca actividad pero de probada calidad en la Liga MX, con todo y que algunos incluso fallaron en momentos importantes en la más reciente final disputada ante Toluca.
Nombres como el de Uriel Antuna, Nicolás Ibáñez o Sebastián Córdova podrían ser “refuerzos interesantes” para complementar las incorporaciones ya confirmadas de Abraham Villegas e Iván Rodríguez, dados hasta el momento como seguros.
Uno a uno en características
Uriel Antuna: El extremo mexicano, campeón de goleo con Cruz Azul, ha perdido protagonismo en Tigres, donde solo ha marcado un gol en año y medio.
Su alto salario podría ser un obstáculo para su llegada a La Fiera. No ha sido titular en el Apertura 2025, por lo que un cambio de aires podría revitalizar su carrera.
Nicolás Ibáñez: El delantero argentino, naturalizado mexicano y ex campeón de goleo con Pachuca, llegado originalmente a México para Atlético de San Luis en la extinta Liga de Ascenso no entra en los planes estelares de Tigres toda vez que suele entrar de cambio bajo el esquema de Guido Pizarro.
Sebastián Córdova: Si bien en un principio fue mencionado como opción, reportes recientes indican que el mediocampista ofensivo tiene un acuerdo de palabra para llegar al Pachuca o podría recalar en Necaxa o Juárez. Su salida de Tigres es casi un hecho, pues termina contrato pronto y no renovará.
Movimientos Confirmados
Hasta el momento, el Club León ha asegurado la llegada de dos jugadores:
Abraham Villegas: Proveniente de Chivas y con paso por Toluca en las Inferiores, quien buscará consolidarse con el plantel esmeralda.
Iván ‘Jefecito’ Rodríguez: El mediocampista regresa a casa para una segunda etapa con el León, buscando aportar experiencia y solidez en el medio campo tras su paso por Necaxa.
También te puede interesar:
Altas y bajas del Club León para el Clausura 2026
IP
