El panorama se oscurece para el Club León en este Clausura 2026. Tras caer 2-0 frente a los Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 5, el conjunto esmeralda se ha estancado con apenas cuatro unidades de quince posibles, desatando las alarmas en el cuerpo técnico encabezado por Ignacio Ambriz.
Al finalizar el encuentro, el estratega mexicano no ocultó su malestar por el rendimiento mostrado en la cancha y reconoció que la falta de resultados pone en entredicho la estabilidad de cualquier proyecto.
La presión siempre existe con los entrenadores, cuando no tienes los resultados, yo que más quisiera que los resultados fueran buenos pero los resultados no son nada gratos”, admitió Ambriz ante los medios. “Yo como siempre sé que esto es trabajo, veníamos haciéndolo bien pero hoy no lo hicimos bien como para merecer algo más”.
A pesar de intentar ajustar el esquema táctico con el ingreso de elementos dinámicos, el técnico confesó que sus decisiones no surtieron el efecto esperado, permitiendo que el rival capitalizara las carencias defensivas de la Fiera.
Con Juan Pablo (Domínguez), Iván (Rodríguez), y ‘Plátano’ Alvarado (José Alfonso) buscamos ser más rápidos, creo que por ahí nos salió en algunos momentos pero no lo pudimos concretar pero yo también en lo táctico me equivoco y después se generaliza el buen funcionamiento de ellos (Querétaro) y no supimos contrarrestar y bueno luego recibimos el segundo gol en un buen contragolpe y como yo lo tenía pensado en la cabeza no se dio y nos vamos con una dolorosa derrota”, explicó con autocrítica.
El principal pecado del León sigue siendo la falta de contundencia. Aunque generaron aproximaciones, la pólvora mojada de sus atacantes impidió que el equipo pudiera reaccionar a tiempo.
Tenemos como tres o cuatro (jugadas) no tan claras pero creo que si pudimos haber metido un gol, creo que el equipo venía compitiendo bien, pero también creo que en este partido no lo hicimos como a mí me hubiera gustado, hemos cometido errores empezando por mí pero tenemos que trabajar y encontrar lo que a mí me gusta, pero erramos en esa parte de poder hacer un gol”, lamentó el timonel.
Para nada contento con lo visto con su Fiera
Finalmente, Ambriz fue tajante al señalar que este partido marcó un retroceso en el funcionamiento que el equipo venía mostrando, dejando atrás la relativa tranquilidad de las jornadas previas.
“No estoy contento con lo que vi hoy, había estado tranquilo anteriormente ya que habíamos tenido posesión, movilidad, teníamos para hacer contraataques pero hoy no estoy tranquilo, necesito trabajar muchísimo, necesito que los jugadores se vayan entendiendo mejor buscando competir de la mejor manera y en puntos nos hemos rezagado mucho de lo que pretendíamos”, concluyó.
Con este resultado, León se hunde en la parte baja de la tabla general, obligando a una reestructuración inmediata si aspira a pelear por puestos de Liguilla en el presente torneo.
También te puede interesar:
Hasta el Gallo les ganó, León no pudo rugir en Querétaro e incrementa su crisis
Rugido en La Corregidora: El épico regreso del León a Primera División
IP
