Nacho Ambriz lanza advertencia al Club León: “No podemos bajar tanto el nivel” ante Monterrey - Foto: Gerardo García.
Nacho Ambriz lanza advertencia al Club León: “No podemos bajar tanto el nivel” ante Monterrey - Foto: Gerardo García.

El vestidor del Club León atraviesa un momento de profunda reflexión. Ignacio Ambriz, director técnico de los esmeraldas, no ocultó su malestar tras el tropiezo del pasado fin de semana ante Gallos Blancos, calificándolo como un bache inaceptable en el rendimiento de su plantilla. 

Con la mira puesta en el duelo ante Rayados de Monterrey este sábado, el timonel trabaja a marchas forzadas para erradicar la irregularidad.

Un retroceso inesperado en la actitud

Para Ambriz, la derrota frente a Querétaro no solo dolió por el resultado, sino por la forma en que se dio, especialmente tras el buen desempeño mostrado previamente contra Tigres. El estratega fue tajante al evaluar el desempeño de sus pupilos:

El equipo venía bien, venía haciendo un buen funcionamiento pero no estábamos aprovechando las oportunidades de gol y el sábado ante Querétaro ha sido uno de los más malos partidos en actitud, deseos, concentración, tácticamente, el arquero de ellos había salvado cuatro de gol pero no servía eso no nos sirvió, pero de ahí en fuera no me gustó nada y yo estaba enojado y molesto ya que habíamos mostrado un buen nivel ante Tigres y después no podemos bajar tanto”

Nacho Ambriz en la práctica matutina de este jueves – Foto: Gerardo García.

El desafío ante Rayados

Pese al trago amargo, Nacho confía en que la calidad de su proceso no se borra por una mala tarde. La preparación para visitar el Estadio BBVA se centra en elegir a los elementos con mayor fortaleza mental para encarar a uno de los planteles más caros de la liga.

Creo que ese mal partido no puedo decir que todo el torneo podemos estar así de mal, ahora tenemos un partido complicado ante Monterrey y estoy preparando al equipo para poner a lo mejores y pelear al tú por tú”, afirmó, subrayando: “Los proceso tardan y uno vive de resultados, al haber ganado uno pues no es nada grato para mi, tenemos que salir adelante, sacar el mejor provecho de las derrotas y prepararnos de la mejor manera para enfrentar a Monterrey”.

La clave es el orden y entonces recordó al ‘Cuchillo’ Herrera

En busca de soluciones, el técnico se reunió con los líderes del equipo para diagnosticar la falta de contundencia y los descuidos defensivos. Durante estas charlas, Ambriz evocó una enseñanza de su etapa en Necaxa para corregir el desequilibrio actual.

Me junte con los capitanes hablé con ellos el martes pasado en La Esmeralda y ellos llegan a la conclusión de que el equipo juega bien pero no la metemos, me acuerdo mucho de las palabras del ‘Cuchillo’ Herrera cuando estábamos en Necaxa que éramos un equipo muy ofensivo y recuerdo que nos decía o gritaba: ‘Orden, orden’ ya que estábamos tan concentrados en atacar que ahí se nos presentaba nuestro error y eso tenemos que trabajar cerrar los pequeños detalles ya que luego viene nuestro error”.

https://www.facebook.com/soyfieramx/videos/2552180408510100

Finalmente, el estratega pidió mesura ante los malos resultados que rodean al equipo, asegurando que mantendrá la cabeza fría para rescatar lo positivo: “Nos jugamos mucho, pero también entendiendo que esto es futbol y a veces puedes tener una mala tarde y ganas o tener un buen partido y no meterla y al final en el minuto cien te ganan… por un partido malo no puedo borrar lo bueno que tengo acá”, concluyó. 

También te puede interesar:

Rayados, primero la Concachampions, después el Club León

Club León, con solo dos triunfos en 29 años visitando al Monterrey

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...