En medio de una de las crisis de resultados más profundas que se recuerden en el Club León, su capitán, Stiven Barreiro, dio la cara. Con la honestidad que demanda el gafete, el zaguero central aceptó que el equipo se encuentra en un bache inédito desde su llegada a la institución, pero confía en que el duelo de este sábado ante Santos Laguna sea el punto de inflexión definitivo.
Durante un evento de firma de autógrafos en un conocido restaurante de hamburguesas de la ciudad, donde recibió el respaldo de los seguidores esmeraldas, Barreiro fue tajante sobre el presente del club:
La verdad hace mucho tiempo que no ganamos, se siente raro que el equipo pase por este tipo de situaciones pero bueno estamos confiando en que el sábado podamos hacer un buen partido, hemos trabajado muy bien para poder salir de esto”.

Respaldo al profe Nacho
A pesar de los cuestionamientos que han rodeado la gestión técnica, el colombiano fue enfático en que la solución reside en el césped y no solo en la figura del DT (Nacho Ambriz). Para Barreiro, los errores puntuales han sido el lastre del torneo.
Estamos en un equipo en donde desafortunadamente estamos cometiendo muchos errores individualmente tanto en ofensiva como en defensiva que no nos han permitido sumar y es un momento no tanto para estar mirando al profe, sino a los jugadores; nosotros somos los que tenemos que trabajar y sacar todo adelante”, sentenció el capitán.
El reto frente a Santos Laguna
Respecto al próximo compromiso en el Estadio León, el defensor advirtió que la llegada de un nuevo timonel a los Guerreros los hace un rival peligroso, aunque apeló a la fortaleza de la localía. “Siempre cuando un equipo cambia de técnico tienen ganas de mostrarse, pero nosotros estaremos de local, estamos en nuestra cancha y con ganas de hacer un muy buen partido”.
A pesar de la presión, ‘Barre’ mantiene la calma operativa:
Lamentablemente sí es el momento más complicado, lastimosamente el trabajo que hemos venido realizando no se ha podido ver reflejado en resultados, pero en estos casos debemos mantenernos unidos y concentrados, seguir trabajando, todos sabemos lo que este equipo puede dar”.
Renovación en pausa
Finalmente, al ser cuestionado sobre su futuro contractual con la escuadra panza verde, Barreiro dejó claro que su prioridad es lo deportivo antes que lo personal. “No, ahorita no se ha hablado nada, lo más importante ahorita es que el equipo esté bien”, concluyó, tras agradecer el apoyo de la afición: “Mucho cariño, la verdad es que soy un afortunado con todo ese cariño que me mostraron hoy”.
También te puede interesar:
Arturo Lomelí el exitoso empresario tequilero que podría adquirir al Club León
IP
