Fernando Beltrán y Jordi Cortizo fueron las ausencias del Club León en su último juego de la jornada 7 del torneo Clausura 2026.
Los mediocampistas no estuvieron presentes en el juego que la Fiera ganó ante Santos, pero sin satisfacer las necesidades de buen futbol que claman los fanáticos.
Después del resultado favorable ante Santos, Ignacio Ambriz explicó el porqué ninguno de los dos jugadores estuvo, siquiera, en el banquillo del Nou Camp.
“Beltrán tenía molestias en los abductores y no se alcanzó a recuperar. Jordi había cometido una falta dentro del grupo, pero nada escandaloso, simplemente lo siempre reinará aquí es la disciplina”.
En su lugar, Daniel Arcila jugó como titular y José David Ramírez, mejor conocido como ‘Avión’, ingresó de cambio en la segunda mitad.
Los números de Fernando Beltrán
‘Nene’, quien vive su segundo torneo con la Fiera, ha disputado cinco de los siete juegos del torneo, iniciando en tres de ellos como titular.
En la temporada, acumula dos asistencias y ha creado cinco ocasiones claras de gol, pero acumula 10.2 balones perdidos por partido.
En los últimos cuatro partidos de la Fiera ha perdido protagonismo, al solo ser titular en uno, suplente en dos y estar ausente en uno:
- Banca Vs Pumas (9’)
- Titular Vs Tigres (75’)
- Banca Vs Rayados (12’)
- Ausente Vs Santos

Los números de Jordi Cortizo
El caso del queretano Cortizo es aún más preocupante, pues solo ha visto actividad en cuatro partidos y 75 minutos de juego, lo que representa apenas el 12.54 por ciento de minutos posibles.
En estos cuatro cotejos, no ha sido titular en ninguno, saliendo desde la banca como revulsivo para jugar los últimos minutos.
Aún y cuando formó parte de la pretemporada con Ignacio Ambriz, apenas suma 19.3 toques por partido y 0.8 pases clave por juego, además de 4.3 de posesiones perdidas.
Sin actividad en las últimas dos jornadas, esta ha sido la pobre actividad del ex de Rayados de Monterrey:
- Banca Vs Tuzos (26’)
- Banca Vs Pumas (1’)
- Banca Vs Tigres (7’)
- Banca Vs Querétaro (45’)
- Banca Vs Monterrey (0′)
- Ausente Vs Santos

¿Qué debe de hacer Ignacio Ambriz?
Con gran cartel en el futbol mexicano, está claro que su bajo rendimiento le está afectando a Ambriz, sobre todo en el caso de Cortizo, quien llegó con buenos números desde Monterrey.
La medida que ha tomado ‘Nacho’ es sentarlos en la banca y no ponerlos de arranque, siendo esta un fiel reflejo de la disciplina que, de acuerdo a su testimonio, siempre va a reinar en la Fiera.
Dependerá de Beltrán y Cortizo si levantan su nivel y ayudan a los verdes, que aún están en la pelea por la liguilla al ubicarse en el lugar 13 con siete puntos.
