León.– Imperdonable hubiera sido que el Club León no le ganara a una versión de Santos que no ha podido dar con el triunfo desde hace dos años, y al menos a este muy débil cuadro de Torreón resultó ser la víctima que tanto esperaban los de Ignacio Ambriz, quienes finalmente con triunfo de 2-1, con goles de Daniel Arcila y Diber Cambindo, dio con sus segundas tres unidades en el presente Clausura 2026 para llegar a raquíticos siete puntos.
Las acciones
Buscando aprovechar todo, desde el silbatazo inicial la Fiera supo irse al frente en el marcador con gol de vestidor. Al marcarse una falta a las afueras del área el encargado de cobrar sería el colombiano Daniel Arcila, quien sin titubeos disparó con potencia y tras un desvío ocasionado por la zaga lagunera la esférica se clavó en la meta defendida por Carlos Acevedo, quien quedó totalmente imposibilitado, dando así con el primer tanto esmeralda apenas a los dos minutos.
La ventaja en el marcador para los locales se incrementó a los 24 minutos cuando tras un testarazo de Diber Cambindo, el remate del exjugador de los Rayos del Necaxa se estrelló directamente en el antebrazo de un zaguero santista, por lo que la jugada tuvo que ser corroborada mediante el sistema VAR y finalmente el colegiado central Salvador Pérez decretó el disparo desde el manchón. El propio casaca 27 cobró para vencer por segunda vez en la noche al portero Acevedo.
A pesar de ir ganando en el partido, los Verdes siguieron dejando dudas y es que luego de los tantos logrados los pupilos de Nacho Ambriz cedían por completo la posesión del balón a los de la Comarca, ocasionando que la visita comenzara a incomodar con presión alta aunque con poca claridad.
Sin embargo, fue a los 40 minutos cuando otra vez las desconcentraciones en el fondo ocasionaron que tras un despunte que obligó a Jordan García a salir y achicar, Ezequiel Bullaude diera con su segundo gol en el torneo siendo este el del descuento.
Complementaria complicada para la Fiera
Mal y de malas, así fue el inicio de la parte complementaria para el León y es que con un cuadro lagunero que buscó desbocarse al frente buscando el tanto de la igualada, Bryan Colula terminaría por exigirse de más por lo que tuvo que salir de cambio por lesión dejando su lugar a David ‘Avión’ Ramírez, siendo este el segundo cambio, toda vez que al inicio del ya mencionado segundo tiempo Ambriz había decidido sacrificar a un muy gris Juan Pablo Domínguez por el ingreso de Iván ‘Jefecito’ Rodríguez.
Fue a los 60 minutos cuando León registró su primera de peligro en este complemento, cuando tras un centro clavado al área chica lagunera, el cafetalero Cambindo logró alzarse por los aires para conectar de cabeza pero bien en el fondo Acevedo impidió que el tercero esmeralda cayera.
Luego del intento por parte del colombiano, Ambriz no esperaría más y ahora apostaría por los cambios faltando prácticamente media hora de juego por lo que retiraría del terreno de juego a los autores de los goles, tanto Arcila como Cambindo abandonarían para dar oportunidad a Alfonso ‘Plátano’ Alvarado y Rogelio Funes Mori.
Bache abismal
Con los cambios y lejos de mejorar, León perdería en su totalidad la idea en cada una de sus líneas, en lo que terminó por convertirse en un auténtico ping-pong en donde tanto a esmeraldas como laguneros les costó una enormidad hacerse del control del balón, siendo justo en este momento cuando la oportunidad para reaparecer tras semanas de lesión vino para el panameño Ismael Díaz.
A seis minutos del final para no perder la costumbre de los sustos, el exjugador de la Fiera, Lucas Di Yorio por poco y daba con el gol del empate para los de la ‘Ciudad de los Grandes Esfuerzos’, cuando tras una diagonal generada por banda de la izquierda el atacante argentino remató apenas desviado de la cabaña felina.
Así un juego, en el que la Fiera dejó otra vez un sabor agridulce en cuanto a su funcionamiento y en el que terminaron por defenderse auténticamente con el ‘cuchillo entre los dientes’, no hubo de otra más que disfrutar un triunfo que parecía no llegar y así ponerse a pensar en recibir el próximo 28 de febrero a Necaxa en lo que pinta para ser todo un reto para la escuadra que dirige Ignacio Ambriz.


