Tras un paso irregular en el torneo, el Club León se encuentra en una posición crítica. El mediocampista Iván “Jefecito” Rodríguez compareció ante los medios este jueves en La Esmeralda, dejando claro que el margen de error se ha agotado.
Para el michoacano, el duelo de este sábado contra Xolos de Tijuana es la oportunidad definitiva para dar un golpe sobre la mesa y salir del bache.
Con el equipo ubicado en la decimotercera posición con apenas 10 unidades, Rodríguez fue tajante sobre la mentalidad que debe imperar en el vestuario:
Estamos en una situación muy importante, creo que muy buena para poder demostrar que tenemos carácter, y buscamos salir adelante, todavía hay muchos puntos por delante y obviamente tenemos que pensar en ganar y dejar las derrotas a un lado”.
De igual forma, el contención enfatizó que la complacencia no tiene lugar en el actual escenario del club: “Debemos de quitarnos la mentalidad de que tenemos oportunidades para desechar, tenemos que salir a ganar y salir con mentalidad positiva ya que si definitivamente nos jugamos mucho el fin”.
El respaldo a Nacho Ambriz y el estado del grupo
A pesar de los resultados negativos, Iván defendió el trabajo del cuerpo técnico y la unión del grupo, atribuyendo la crisis más a la falta de contundencia que a un mal funcionamiento táctico.
El respaldo de nosotros a Nacho se está viendo, no es que estemos jugando mal creo que hubo un cambio enorme muy positivo en el grupo con este nuevo torneo y lamentablemente no se han metido los balones y nos han hecho goles, creo que si nos vamos por estadísticas estamos en buen nivel y a la mejor esa desconfianza de que no se mete el balón, nos puede estar haciendo un poco de desconfianza pero creo que la situación está en buen momento para salir adelante y de que León no lo pueden dejar morir así”, sentenció.

Situación física y futuro contractual
Sobre las molestias que lo aquejaron recientemente, el jugador se mostró listo para ser tomado en cuenta, dejando la responsabilidad en el estratega: “Creo que solo era un pequeño dolor, realmente me han estado viendo entrenar y me siento muy bien, ya no corre por mi la decisión de Nacho obviamente él verá lo mejor para los jugadores y para el equipo, creo que también es decisión de él ponerme o no ponerme”.
Finalmente, al ser cuestionado sobre su renovación con el conjunto felino, prefirió priorizar lo deportivo: “No sé nada de ese tema, me preocupa más la situación en la que estamos, me preocupa más demostrar que Iván sigue siendo alguien importante y cuando llegue el momento lo daremos a conocer”.
También te puede interesar:
Diber Cambindo, en la pelea por el título de goleo en el Clausura 2026
Xolos de Tijuana busca ‘cobrarle los platos rotos’ al León tras sorpresiva derrota contra Santos
IP
