Secciones

Club León: ¿Cuánto cuesta el equipo de León?

Jean Meneses, Joel Campbell y Rodolfo Cota, entre los más caros del León en el Apertura 2021 de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

Con un valor de poco más de 50.5 millones de dólares, el Club León podría ubicarse entre las 10 plantillas más caras de la Liga MX, esto ya tomando en cuenta las altas y bajas de su plantilla rumbo al Apertura 2021.

Previo al nuevo torneo del futbol mexicano, que comenzaría el cuarto jueves de julio, el Club León ha anunciado un total de tres altas que han influido en el valor del plantel, el cual, con la baja de Yairo Moreno, tendrá en Jean Meneses a su jugador más caro.

¿Cuánto cuesta el equipo del León?

De acuerdo con las cifras de la página de Transfermarkt, que aún no actualiza las plantillas para el nuevo torneo, la del conjunto verdiblanco tiene un costo aproximado de 50.5 millones de dólares, esto ya incluyendo a Santiago Ormeño, Elías Hernández, Omar Fernández, Iván Vázquez Mellado y la permanencia de Emmanuel Gigliotti.

LOS 5 JUGADORES MÁS CAROS DE LA FIERA
Nombre Nacionalidad Costo (mdd)
1. Jean Meneses Chilena 5,996,850
2. Víctor Dávila Chilena 5,397,165
3. Santiago Ormeño Mexicana 4,797,480
4. Omar Fernández Colombiana 4,197,795
5. William Tesillo Colombiana 2,998,425

Los que más aportan a esta cifra total son los chilenos Jean Meneses, Víctor Dávila y Ormeño, recién llegado para el Apertura 2021 y cuya carta aumentó su valor al término del Guard1anes 2021.

Santiago Ormeño llega al Club León bien valorado

También tomando en cuenta a Transfermarkt, el valor de mercado de Ormeño es de 4,797,480 millones de dólares, el tercero más alto en el plantel esmeralda que iniciará una nueva etapa en este semestre, esto luego de la salida de Ignacio Ambriz.

Importante señalar que al término del Guard1anes 2021, León tenía la séptima plantilla más cara de la Liga MX, esto con un valor de 54,571,335 millones de dólares que sólo era superado por Rayados de Monterrey, el Club América, Cruz Azul, Santos, Chivas y también Tigres.

La última incorporación del León es el portero Iván Vázquez Mellado, procedente de Bravos de Ciudad Juárez y quien, según Transfermarkt, tiene un valor de 330 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR: MOLESTA A AFICIÓN DEL CLUB LEÓN EL NUEVO DESPLANTE DE JJ MACÍAS

Load more...