Secciones

Club León: Nico Sosa "Nickiller" es la primera baja para el Apertura 2021

El uruguayo Nico Sosa es la primera baja del Club León, ya bajo el mando de Ariel Holan

Escrito en NOTICIAS el

El uruguayo Nico Sosa "Nickiller" es la primera baja del Club León rumbo al torneo de Apertura 2021 de la Liga MX.

SoyFiera puede afirmar que la directiva del León ha decidido ceder al jugador en un préstamo con opción a compra, aunque aún no se tiene claro su destino, sea en el futbol mexicano o en el sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR: ARIEL HOLAN PIDE LA PERMANENCIA DE EMMANUEL GIGLIOTTI.

León aceptaría un préstamo

La intención del León es que Sosa tome ritmo en un préstamo de entre seis meses y un año. Si tiene éxito en su nuevo club, seguramente Sosa sería adquirido por ese equipo y así León recuperaría algo de la inversión.

Y si no se concreta la compra, entonces "Nickiller" volvería a la disciplina esmeralda pero ya con mejor ritmo y experiencia, pues durante los meses recientes apenas si recibió minutos en cancha.

Altibajos en la Liga

Nico Sosa llegó al León para el torneo de Clausura 2020, pero su contratación tardía y la cancelación del torneo por la pandemia, derivaron en que apenas sumara 10 minutos en dos juegos como suplente.

Su protagonismo aumentó en el Guardianes 2020, con 16 partidos, tres de ellos en la Liguilla que terminó con la Fiera alzando la octava corona de su historia.

Sin embargo, Nickiller cargó con las críticas al jugar como delantero y no marcar gol alguno, problemática que se agudizó en el Guardianes 2021, pues sólo jugó cuatro partidos, uno de ellos como titular, y nuevamente terminó el torneo en blanco.

Rey de la eLiga MX

Su fama, en cambio, se fue a las nubes en plena pandemia, pues se coronó campeón del primer torneo de la eLiga MX, en la que fue el único gamer que representó al Club León.

Entonces nació el apodo de "Nickiller" que lo acompañó hasta la final del torneo virtual, en la que venció al americanista Santiago Cáseres.

Así, Nico Sosa es la primera baja de un León se apresta para un nuevo proyecto, ya con el argentino Ariel Holan como sustituto de Nacho Ambriz.

TE PUEDE INTERESAR:  ASÍ JUGARÍA EL LEÓN DE ARIEL HOLAN.

Load more...