Secciones

Club León: Pirma confirma adiós a la Fiera y Charly hará nueva camiseta

En exclusiva, Rafael León Meléndez, propietario de Pirma, confirma que dejarán de vestir al León

Escrito en NOTICIAS el

Luego de una relación de 12 años entre Pirma y el Club León, la marca guanajuatense quiso ponerle fin al "partido" y hoy le desea todo el éxito a la nueva marca que vestirá al equipo.

Termina así el periodo de Pirma con la Fiera y se espera que en la primera semana de junio sea anunciada la alianza entre León y Charly.

"Con León fueron puras cosas buenas, puras bendiciones. Para nosotros fue un referente importante por amor, porque la verdad le agarramos mucho amor y la ciudad lo vale", comentó en entrevista Rafael León Meléndez, propietario de Pirma.

TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES EDICIONES ESPECIALES DE PIRMA CON EL LEÓN.

Pirma vio el momento de terminar la relación

En la entrevista exclusiva con SoyFiera, Rafael León Meléndez expresó su cariño por el Club León como aficionado y aunque confesó que lo extrañará, considera que es momento de hacerse a un lado.

"Ya terminamos nuestro ciclo, ahora los viste una marca local (Charly) y la verdad los felicito porque están agarrando un super equipo", comentó el empresario en entrevista con este medio.

Rafael León Meléndez muestra su diseño favorito de Pirma con León. Foto: Omar Ramírez.
Rafael León Meléndez muestra su diseño favorito de Pirma con León. Foto: Omar Ramírez.

"Para nosotros, creemos que ya terminó la etapa de estar vistiendo al León y la verdad fueron muchas anécdotas padres, fue un súper tiempo donde disfrutamos todo lo hecho. Ahora son situaciones que dijimos "Oye, nosotros tenemos otro camino que recorrer y la verdad tenemos que darle un descanso al equipo"".

Suerte para los nuevos

León Meléndez no habló mucho del nuevo socio del Club León, pero sí le deseó suerte:

"Viene la marca local nueva y les deseo mucha suerte y felicidades por ser parte del equipo León y felicidades porque también se lo merecen, porque han trabajado muchísimo para hacer la tarea con León".

Se espera que en junio, Charly se presente oficialmente como nuevo socio del Club León y en julio saldrían los primeros modelos  ala venta.

"Felicitar al nuevo proveedor, que la vaya bastante bien, estamos seguros que van a hacer un muy buen papel, son gente de seriedad total, que les vaya bien y sé que a León le va ir bien& suerte para nuestro León, suerte para nuestra afición y enhorabuena para la nueva marca deportiva".

Charly ya viste al Pachuca y a otros cuatro equipos de la Liga MX.
Charly ya viste al Pachuca y a otros cuatro equipos de la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR: LOS JERSEY MÁS POLÉMICOS DE PIRMA CON EL LEÓN.

"Nadie quería entrarle al León"

El empresario recordó que Pirma, con sede en San Francisco del Rincón, tuvo su primer contacto con el Club León en 2004, cuando nadie quería vestirlos por sus problemas legales.

"Nadie quería entrar a vestirlos. Nosotros llegamos y la verdad para nosotros es un orgullo haber participado en las pérdidas y claro que nos tocó también participar en las ganancias", contó el industrial.

Cuando nadie creía en el León, nadie lo quería siquiera tener, llegamos por invitación de gente que le agradecemos mucho, como mi querido Adolfo Reza y mi querido Óscar Flores, que fueron a buscarnos y dijimos "Sí, porque realmente León lo vale y si nosotros somos una marca que les podemos ayudar, estamos felices"".

La primera camiseta fabricada por Pirma para el Club León.
La primera camiseta fabricada por Pirma para el Club León.

"Por eso somos la marca de los campeones"

A la pregunta de con qué momento se queda entre los vividos como patrocinador, contestó que "Son 1,000 momentos, imagínate, vestirlo cuando nadie lo quiere, ganar el Ascenso y luego los otros campeonatos. No es poco y por eso somos la marca de los campeones&

"Ganamos muchos campeonatos con León y la verdad qué bueno, porque vinieron directivas que hicieron una gran tarea para León".

TE PUEDE INTERESAR: 4 EXTÉCNICOS DEL LEÓN 'MANCHADOS' POR PROMOTORES.

La favorita

Para el dueño de Pirma, entre todos los diseños de playeras para los verdiblancos se queda con aquella en color rosa con la que se ganó el bicampeonato en Pachuca.

"Como nosotros las hicimos, todas nos encantan, pero hay una en especial que es mi preferida, esta padrísima y es con la que se consiguió el bicampeonato".

Nacho González con la camiseta rosa que usó León en la final del Clausura 2014.
Nacho González con la camiseta rosa que usó León en la final del Clausura 2014.

Más por amor, que por negocio

León Meléndez aceptó que extrañará al equipo León: "Claro, a un equipazo como León cualquiera lo extraña, porque puta madre& ay, perdón, pero qué bonito es cómo juega el León, perdón por mi lenguaje florido, pero la verdad es una hermosura cómo jugó en muchos de los partidos y la gente se admiraba. León jugó bonito, florido, que daba gusto y eso hace una diferencia interesante".

Luis Montes y Ángel Mena con el último diseño de Pirma para la Fiera.
Luis Montes y Ángel Mena con el último diseño de Pirma para la Fiera.

Sobre si es negocio vestir a un equipo como León, mencionó que sobre todo era mucho amor al equipo.

"Era mucho amor, en realidad los equipos no generan casi nada, pagas y además regalas mucho producto, realmente no hay negocio y métele un poco la piratería que es un tema bravísimo ante el que la autoridad tiene que trabajar para erradicar.  Nosotros gastamos en vestir y la piratería hace su agosto. Ni hay tanto negocio, pero es tema de marketing; básicamente por eso se hace".

Rafael León Meléndez, quien comenzó su emprendimiento con pocas personas y ahora genera empleo para más de 3 mil, compartió que de su relación con la Fiera no hay nada de lo que se arrepienta.

TE PUEDE INTERESAR: GOLEADORES DE LA LIGA DE EXPANSIÓN QUE LLEGARÍAN GUSTOSOS AL LEÓN.

Load more...