Secciones

VIDEO León y Pachuca se dan más patadas que disparos y reparten puntos

Los equipos 'hermanos' salieron sin goles del Estadio León

Escrito en NOTICIAS el

León.- En sus pies, Emmanuel Gigliotti tuvo la oportunidad de celebrar por todo lo alto los dos años sin derrota del Nou Camp. El balón, sin embargo, terminó estrellándose en el cuerpo de Óscar Ustari. Igual que León contra Pachuca.

Aunque La Fiera de Ignacio Ambriz sigue sin encontrar su mejor ritmo, su segundo partido del Guard1anes 2021 fue mejor que el ofrecido en la primera fecha, pero para su mala fortuna, se encontraron con un equipo más preocupado en destruir el juego ajeno que en construir el propio.

El VAR les permitió a ambas escuadras irse con un punto tras un empate 0-0, resultado que no se había dado en León desde julio de 2019. "Peor es nada" después del mal rato que pasaron los verdiblancos en su cancha, lejos de las grandes fiestas que habían tenido lugar en el "Glorioso" en los últimos años.

Poncho Blanco cumplió

Aunque el duelo no tuvo grandes momentos para recordar debido a lo trabado y ríspido que resultó, el primer tiempo fue un poco mejor que el segundo. Los Tuzos intentaron horadar la portería defendida por Alfonso Blanco (uno de los cambios que Ambriz realizó para este choque) pero les faltó claridad, igual que a los de casa, que no encontraron los espacios.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano se encargaron de ello pero a la mala, a base de continuas faltas que incluso tuvieron que ver en la anotación de Gustavo Cabral (41") a pelota parada y que posteriormente fue anulada por el VAR.

Tuzos anotó, pero había falta de Quiroga.
Tuzos anotó, pero había falta de Quiroga.

En el área, Mauro Quiroga retuvo a William Tesillo y de paso a Stiven Barreiro, encargado de vigilar a Cabral y quien aprovechó esto para anticiparse y rematar el centro de Felipe Pardo. El árbitro se tomó su tiempo para analizar la jugada y terminó anulando la anotación de manera correcta.

Quizá esto fue lo más destacado de un enfrentamiento que se ensució cada vez más con el paso de los minutos, León tenía la pelota pero no los espacios, y cuando conseguía entrar a terreno rival, los hidalguenses se encargaron de bajarlos a la fuerza.

Aparece el VAR

Esta técnica le costó un buen susto a Miguel Herrera, quien frenó a Osvaldo Rodríguez en una ocasión manifiesta de gol y terminó viendo la tarjeta roja. Ésta, tras revisar la jugada en el VAR, cambió de color al amarillo.

Ambos equipos mantuvieron a sus 11 jugadores en la cancha pero sólo Gigliotti gozó de una oportunidad tan clara como la que dejó escapar al 76". La ocasión inmejorable para celebrar con una victoria el invicto del Estadio León.

Tras un buen pase de Osvi Rodríguez, y un desvío de Matías Catalán, el remate de volea del "Puma" terminó en la humanidad de Ustari que había hecho un buen achique. Ya no hubo tiempo, León tuvo su chance, la dejó ir, pero de no tener a nada a sumar un punto, hasta esa unidad vale oro.

Load more...