Aficionados del Club León cuestionaron la respuesta de la institución ante los reclamos de Ana Campa, ahora exjugadora esmeralda y quien sufre daño permanente en la vista, producto de un balonazo en un entrenamiento.

Ana Campa en un entrenamiento con el León Femenil.

La historia de Ana Campa

El lunes por la noche, Ana Campa publicó su caso en redes sociales.

Recordó que en septiembre de 2023 recibió un balonazo en el rostro, mientras entrenaba con el León Femenil, y los médicos le diagnosticaron un daño permanente en la visión, por lo que en el club le indicaron que debería resolver su caso en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Lamentablemente, mí club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores”, publicó Campa en X.

“Volví a México, hace un mes inicié los trámites ante el IMSS para mi incapacidad, como me dijo la directiva del club, pero nadie del personal del club me ha acompañado o ayudado para saber bien lo que tengo que hacer, tampoco me han preguntado aunque sea cómo me siento o si necesito algo”.

Ya este martes, el Club León respondió con un comunicado y aclaró que el caso está en manos del IMSS, pues aunque argumentan que la jugadora ha sido atendida por médicos privados, es la autoridad federal quien debe dictaminar la incapacidad.

“Club León seguirá cumpliendo con sus obligaciones laborales, administrativas y médicas, hasta recibir el dictamen oficial del IMSS”, señalaron

Reaccionan al comunicado del Club León

Esta respuesta generó críticas de aficionados, pues consideran que no hay igualdad en el trato hacia jugadoras del León femenil respecto a los futbolistas del equipo varonil.

“¿También los jugadores del primer equipo se atienden en el IMSS? Porque ella también es jugadora profesional, deben de darle la misma importancia”, posteó María Morales en la página de SoyFiera en Facebook.

“Espero que el Club León recapacite y le eche una mano a Ana Campa con sus tratamientos”, publicó Andrés Soteldo.

En X, en respuesta al comunicado del Club León, decenas de aficionados compararon la recuperación de Andrés Guardado con la de Ana Campa.

“¿A poco a Guardado lo mandaron al IMSS? No lo creo”, posteó José Dimas Luján, refiriéndose al tratamiento del estelar del León varonil, quien estuvo más de un mes de baja por una lesión.

Andrés Guardado con el León.

“Con razón cuando se lesiona un jugador del equipo varonil tarda tanto en regresar, hasta que le den cita en el IMSS…”, publicó irónicamente el usuario Cuciufo Enríquez.

“¿La última lesión de Guardado fue atendida en el IMSS o con médicos particulares? De creerle a ustedes a creerle a la jugadora, mil veces a esta última”: Javier Robles.

“Cuando hablan de la disparidad del futbol varonil y femenil, se refieren a esta clase de temas, no todo tiene qué ver con el salario. Me sorprende, siendo grupo Pachuca pioneros en muchos sentidos, que tengan esta clase de reacción y comunicados tan pobres respecto a sus jugadoras”: @Marcko_danilo.

“Híjole, después de la exhibida, lo mínimo que se les pedía es atención a su jugadora, no escudarse hablando del IMSS, que por cierto no creo que ahí hayan atendido a Guardado, operado a Fidel, atendido el hombro de Viñas y las rehabilitaciones de cualquier lesión del equipo varonil”: Alonso Beat.

Ana Campa, de 25 años, jugó un torneo con el Club León Femenil.

Me dieron ibuprofeno y me mandaron a casa’: Ana Campa narra su ‘infierno’ en el León Femenil.

INICIA LA VENTA LIBRE PARA EL PARTIDO DE DESPEDIDA DE MAURO BOSELLI EN LEÓN.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...