León Femenil venció a Cruz Azul en la Noria.
León Femenil venció a Cruz Azul en la Noria. Credit: X León Femenil

León toma impulso en la Liga MX Femenil.

Las Fieras del León Femenil derrotaron 2-1 a Cruz Azul en la Jornada 9 del Apertura 2025, con lo que alcanzan 15 puntos y escalan de manera provisional al octavo lugar de la tabla, el último que otorga pase a Liguilla.

Cruz Azul se quedó en 11 unidades y cayó al puesto 11, alejándose de la zona de clasificación después de haber iniciado con mejores sensaciones en el torneo.

Para las Fieras, se trata de su segunda victoria consecutiva, tras vencer al Puebla hace unos días, y están en una buena cosecha de tres triunfos en sus últimos cuatro compromisos.

Carter y Riefkohl marcaron diferencia

El partido se abrió hasta el segundo tiempo. Al minuto 56, Trudi Carter, recién ingresada, aprovechó un centro desde la derecha de Luciana Riefkohl y definió llegando por izquierda para el 0-1.

Seis minutos más tarde, la propia Riefkohl amplió la ventaja con un disparo potente de primera intención desde el manchón penal, imposible para la arquera celeste.

Cruz Azul reaccionó tarde

La esperanza cementera llegó al 72 con un gol de Aerial Chavarín, quien aprovechó un mal rechace de la portera Natalia Acuña para descontar, pero el esfuerzo no fue suficiente.

Con este triunfo, León confirma su mejoría y se mantiene firme en la pelea por un boleto a la Liguilla, mientras que Cruz Azul deberá recomponer el camino en la segunda mitad del torneo.

En la próxima jornada, el viernes 5 de septiembre, las Fieras recibirán a las Chivas del Guadalajara en el Nou Camp a las 7 de la noche, tratando de afianzarse en zona de Liguilla, una meta que se les ha escapado en las últimas campañas.

https://1cb92641b65f56335516e8393c712185.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-45/html/container.htmlPublicado enLos Expertos

Viernes de Orgullo Esmeralda: El Gullit Peña era una Bestia del gol

Jordi Cortizo pide calma a la afición de León: “Confíen en el proceso”

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...