Jordi Cortizo en uno de sus primeros tres juegos con León. Foto: Mexsport.
Jordi Cortizo en uno de sus primeros tres juegos con León. Foto: Mexsport.

Tras el empate de 1-1 entre León y Pachuca, Jordi Cortizo, refuerzo de la Fiera para el Apertura 2025, externó su punto de vista sobre la actualidad que vive el equipo que dirige Eduardo Berizzo. 

“Sostuvimos más tiempo la mejoría de juego y estuvimos cerca de atacar mejor y concretar más goles. Pachuca es un rival complicado y se le compitió de tú a tú”, comentó en zona mixta. 

Cortizo, de 29 años, recién llegó al club en la jornada cuatro del torneo, donde enfrentó a los Rayados de Monterrey, su ex equipo. 

A partir de ese momento, Jordi es titular indiscutible para Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, que de acuerdo a las palabras de Cortizo, se están esforzando para alcanzar los resultados. 

“Fue un gran partido ante Pachuca, nos dejó buenas sensaciones y hay que seguir trabajando en la contundencia. Siempre es importante sumar y fue un gran punto para el equipo”, enfatizó. 

Jordi Cortizo en el partido León vs Monterrey
Jordi Cortizo en el partido León vs Monterrey Credit: MexSport

Si bien el torneo recién comienza, la paciencia en la afición comienza a agotarse. En ese sentido, Jordi está consciente de la exigencia de la fanaticada, por lo que pide total confianza en el grupo. 

“A la gente solo hay que pedirle calma, que confíen en nosotros y en el proceso. Hoy se vio una mejora, dimos todo en la cancha y queremos que se sientan orgullosos”. 

Con León, que es el quinto club de su carrera como profesional, Cortizo ya acumula un total de 228 minutos de juego en tres partidos, con solamente una tarjeta amarilla. 

Jordi Cortizo disputando la pelota contra Christian Calderón. Foto: Mexsport.
Jordi Cortizo disputando la pelota contra Christian Calderón. Foto: Mexsport.

Aunque aún no llega el gol ni la asistencia, se siente tranquilo con el rendimiento que ha mostrado dentro del campo, siendo paciente con lo individual y empático con lo colectivo. 

“No es tan fácil llegar y estar a tope, entonces me ha dado gusto las sensaciones que he tenido en cancha. Me encanta el ambiente y hay que seguir así, nos estamos siguiendo mejor y vendrán mejores cosas”, concluyó. 

Gracias a su rendimiento, Jordi planea seguir en el once titular del próximo juego ante Gallos Blancos de Querétaro, a quienes recibirán en el Nou Camp el próximo sábado 30 de agosto desde las 5:00 pm, tiempo del centro de México.