CLUB LEÓN

5 jugadores del León que solo de escucharlos ¡Dan miedo!

Auténticas pesadillas para los aficionados del Club León

El Club León ha tenido jugadores polémicos.
Escrito en LEYENDAS el

Llega el Día de Muertos y en León no solo recuerdan a quienes han partido, sino a quienes después de irse, aún asustan a cualquier aficionado esmeralda.

Estos son cinco exjugadores del Club León que solo de acordamos, nos dan verdadero terror:

Marcos Caicedo

Considerado el símbolo del “petardo” como refuerzo. El ecuatoriano llegó al León para el Apertura 2014, después de lucir como jugador del Emelec de su país.

De hecho, Marcos Caicedo brilló contra los Esmeraldas en la Copa Libertadores de 2014 y eso le valió ubicarse hasta arriba en la lista de probables refuerzos para la directiva mexicana.

Marcos Caicedo con el León en 2014.

Lo ficharon por casi cuatro millones de dólares, pues la expectativa es que destacara como sus paisanos, Christian Benítez y Enner Valencia, pero en dos torneos con los Verdes solo marcó una vez y dio tres asistencias en 25 juegos de Liga.

Yovanny Arrechea

El colombiano Yovanny Arrechea llegó al León desde el Yatai de la liga china y con ese antecedente, su rendimiento no sorprendió demasiado.

Solo jugó el Clausura 2013 y siendo delantero, su producción fue pobre: 1 gol y una asistencia en 13 juegos en un torneo en el que, para colmo, León no clasificó a la Liguilla.

Fue vendido al Independiente de Santa Fe, aprovechando que en Colombia tenía renombre, y en su lugar al León llegó un tal Mauro Boselli…

Ángel Comizzo

Ojo que con Comizzo aplica aquello de que una imagen vale más que mil atajadas… o algo así.

Y es que el argentino bien podría ser considerado uno de los mejores porteros argentinos en la historia del Club León. Jugó tres años como esmeralda, entre 1996 y 1999, y fue pilar para llegar a la Final del Invierno 1997, en que el equipo de Carlos Reinoso arrasó y maravilló.

Ya en la campaña regular había avisado de ciertas indisciplinas, con dos expulsiones en 15 juegos, pero para la afición es imposible olvidar la agresión por la que no vio la roja: Aquella patada a Carlos Hermosillo en la Final de Vuelta en el Nou Camp.

Comizzo y Hermosillo en la Final del Invierno 1997.

Arturo Brizio marcó el penal, Hermosillo lo cobró y Cruz Azul se coronó. Comizzo, hasta entonces héroe, pasó a villano y para muchos, nunca pudo desprenderse de esa imagen que aún hoy genera una que otra lágrima entre la afición.

Landon Donovan

En enero de 2018 salió del retiro para disfrazarse de futbolista profesional, pero aunque puso todo el empeño, en realidad nunca pudo recuperar ni la forma, ni el ritmo.

Presentado como el crack que fue, Dondovan decepcionó. Solo seis juegos en Liga (ninguno completo), dos más en Copa, ningún gol o asistencia y en total, 156 minutos en cancha.

Landon Donovan en su presentación con León.

El estadounidense volvió al retiro y ya no volvió, pero al menos fue divertido tener en el Nou Camp a un crack de su tamaño.

Nery Castillo

Con experiencia europea y protagonista del hasta entonces traspaso más caro de la historia para un jugador mexicano (del Olympiakos al Shakhtar), Nery Castillo llegó al León en 2013.

El mexicano fue enviado a préstamo desde Pachuca y se esperaba que complementara a un León ya competitivo, pues los Verdes contaban un 2012 de ensueño, con ascenso y liguilla en Primera División.

Pero Nery nunca se acomodó en el esquema de Gustavo Matosas y de hecho terminó por enfrentarse al uruguayo. En un semestre sumó siete juegos en Liga y dos en Copa Libertadores, sin anotaciones o asistencias.

Se fue por la puerta de atrás, despotricando contra Matosas y hundiéndose en el olvido.

CHOFIS LÓPEZ CONFIESA QUE QUERÍA LLEGAR A LEÓN O PACHUCA.

En vivo
Noticia en desarrollo
Load more...