Mauro Boselli jugó su último partido como futbolista profesional y se despidió como debe hacerlo una leyenda: Campeón de la Copa Argentina al frente de Estudiantes de la Plata.

El argentino, segundo máximo goleador en la historia del Club León, disputó los últimos 20 minutos en la final de la Copa y al final fue coreado por su afición. Se le vio saltando de alegría, celebrando un título más en el club que ha señalado como uno de sus grandes amores.

Boselli se va con 269 goles y 43 asistencias en 629 juegos a nivel de clubes, además de cuatro partidos y un gol con la selección argentina. 

Paso de Matador

Hace un mes, Boselli anunció que este sería su último semestre como profesional. A los 38 años, puede presumir una carrera de 20 años en clubes de Argentina, Inglaterra, España, Italia, Paraguay, Brasil y, por supuesto, México.

Con el Club León, al que llegó en 2013, festejó 130 veces. Alzó los títulos de Liga MX del Apertura 2013 y el Clausura 2014, con Gustavo Matosas al mando y ganando la etiqueta de mejor delantero del circuito nacional.

YouTube video

En cinco años ganó tres títulos de goleo individual, anotó en Liga de Campeones de Concacaf, Copa Libertadores, Copa y Liga, acercándose a los 136 tantos de Adalberto “Dumbo” López, máximo artillero en la historia del León.

Un desencuentro con la directiva, por su renovación en 2018, derivó en una abrupta salida. Se refugió en Brasil, pasó por Paraguay, donde fue campeón, y volvió a Estudiantes para 2023.

En este club, el que le dio brillo hace 15 años, recuperó la magia y se alzó campeón goleador en el primer semestre del año. Luego perdió la titularidad, pero se mantuvo en forma. Rompió la marca del club en cuanto a goles en torneos internacionales y hasta se reconcilió con la dirigencia del León, el club de la ciudad que considera su segunda casa.

El adiós

Tras su último partido, Boselli se mostró feliz por la coronación, pero nostálgico por dejar las canchas.

“Son muchas sensaciones encontradas, felicidad por ganar algo más, también tristeza porque se acaba algo muy lindo de tu vida, pero tranquilo porque estaba la decisión tomada y viene algo muy bueno también”, declaró ante la cadena argentina TYC.

“Creo que es el momento para dejar el futbol así y quería que la decisión fuera tomada por parte mía y no que el futbol me sacara. No puedo pedir más, obviamente que se extrañará, pero tocará empezar una nueva etapa en mi vida que me imaginó también será linda”.

Mauro le deja una gran herencia a Estudiantes, que sumaba 13 años sin ganar algún título y ahora, con este logro, se clasificó a la Copa Libertadores 2025 y disputará la Supercopa Argentina ante River Plate.

“Ahora toca disfrutar, quizá hacer tantas cosas que quedaron pendientes porque toda mi carrera prioricé el futbol, ser lo más profesional posible y dejar de lado muchas cosas de la familia que ahora tocará recuperar”.

La coronación de Boselli

El último partido del “Matador” fue tenso a más no poder. Estudiantes venció 1-0 a Defensa y Justicia en el estadio de Lanús con un tanto de Guido Carrillo al minuto 8 del segundo tiempo.

Carrillo, el heredero de Boselli en Estudiantes, le dejó su sitio a Mauro al minuto 25 y así el veterano pudo aportar en retención de balón y hasta un increíble remate de chilena que por poco derriba el estadio.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...