El nuevo domador no solo recibirá a una Fiera golpeada.
Además del panorama, tendrá su debut con muy poco tiempo para alistar y enfrentar cabalmente al actual campeón de la Liga Mx, el mismísimo diablo que comanda Antonio Mohamed.
Toluca llegará al Glorioso leonés con cinco triunfos consecutivos en los que anotó 18 goles, a diferencia del León, que en los últimos cuatro partidos no conoció la victoria.
Para este primer partido, afirmar que será una prueba de fuego para el nuevo técnico sería echarle de inmediato una carrilla sin sentido.
Lo cierto es que quien tome las riendas esmeraldas tendrá un trabajo sumamente interesante.
Lo primero será encontrar una alineación que sea constante y consistente, un punto difuso en la era del técnico saliente.
El “Gato” García, Barreiro, Reyes, Santos, Fonseca, Echeverría y Beltrán son los esmeraldas que más participaciones tuvieron con Berizzo, con 10 en 11 jornadas, siendo elementos que laboran más en la parte defensiva.
Es por ello que, quien llegue, tendrá que sacar a la ofensiva esmeralda de la terapia intensiva en la que se encuentra.

El problema de León a la ofensiva
En este punto, el panameño Ismael Díaz ha sido de lo destacable, pero ni Funes Mori ni el “Plátano” Alvarado se han consolidado como arietes efectivos.
Más aún, el nuevo domador tendrá que provocar que James Rodríguez recupere el protagonismo en todos los sentidos como líder, creativo y crack que es, aunque en este torneo ha pasado por ser intermitente y discreto.
Nada mejor le caería al León que una positiva relación que se entable entre técnico y capitán, capaz de contagiar al resto del plantel para que la inercia sea ascendente.

León, obligado a salir del mal momento
Los números son evidentes. La Fiera es la penúltima ofensiva del torneo con 10 goles, solo uno más que Puebla, que es el peor equipo en casi todas las estadísticas.
Y quizá el máximo reto para el nuevo mandamás esmeralda es hacer que la afición leonesa vuelva a creer en su equipo.
En el actual torneo, la Fiera les ha dado a sus seguidores en el Glorioso un rendimiento mediano con dos ganados, dos empates y mismo número de derrotas.

Hasta cierto punto podemos declarar como lógico que el Toluca se topará con una nueva víctima en la siguiente jornada con un felino esmeralda en pleno canje de timón.
Sin embargo, en las circunstancias del cuadro verdiblanco, el primer cambio que tendrá que percibirse es en la actitud y combatividad.
En la era que se rompió con el técnico que se fue, el León terminó por jugar a nada y por morirse de nada, situación que no puede ni debe repetirse.

